sd huesca

Escriche, el jugador de la SD Huesca pendiente de lo que ocurra con el Fuenlabrada

El delantero cedido en el Elche sigue entrenando a la espera de saber si tiene que disputar el 'play off' y cuándo.

Dani Escriche, durante el entrenamiento del viernes pasado del Elche.
Dani Escriche, durante el entrenamiento del viernes pasado del Elche.
LaLiga

Desde el pasado 21 de julio, la plantilla de la SD Huesca está oficialmente de vacaciones, lo que no implica que todos sus jugadores hayan detenido su actividad. Al margen de Musto, con el que se negocia la rescisión y que se encuentra jugando a préstamo en el Internacional de Porto Alegre de Brasil, otro azulgrana continúa calzándose las botas para, por ahora, ejercitarse, Dani Escriche. El delantero castellonense llegó cedido en el mercado de invierno al Elche y se ha visto afectado por el aplazamiento en la última jornada del Deportivo-Fuenlabrada a causa de los positivos por covid-19 detectados en el bloque madrileño.

Si después del cruce de comunicados que se produjo el domingo, finalmente el Comité de Competición da el visto bueno a la propuesta que trasladó La Liga de suspender definitivamente ese encuentro, el Elche pasaría ocupar de forma firme la sexta plaza, a la que aún optaba matemáticamente el Fuenlabrada, y por tanto Escriche disputaría la primera eliminatoria de la promoción de ascenso frente al tercero, el Real Zaragoza. A la espera de acontecimientos, los franjiverdes han seguido entrenando durante los últimos días con la incertidumbre de saber si participarían o no en ese cruce que podría comenzar el próximo jueves.

Escriche, de 22 años, fue fichado por la SD Huesca en el verano de 2018 tras conseguir el ascenso. Firmó por cuatro temporadas, hasta 2022, y en el primer curso continuó a préstamo en su club de origen, el Lugo. En el que aún no ha concluido arrancó como azulgrana a las órdenes de Míchel. Hasta su salida el 20 de enero rumbo al Martínez Valero por lo que quedaba de curso había participado en quince encuentros de liga en los que había sido titular en siete. Sin embargo, en ninguno consiguió marcar, un déficit que posteriormente ha solventado con los ilicitanos. En su actual destino lleva firmados tres tantos en 16 apariciones habiendo jugado de inicio en la mayoría de los compromisos tras el confinamiento.

La velocidad y la capacidad de sacrificio son las principales características de un jugador que la SD Huesca siempre ha observado como una apuesta de futuro. Una vez concluya su estancia en el Elche, la idea que se tiene es la de que se una al equipo durante la pretemporada para valorar si forma parte de la próxima experiencia en Primera División o se le busca un nuevo destino. En similar situación se encuentran también Jaime Seoane y Joaquín Muñoz, que han completado la segunda parte de la temporada en el Lugo y el Mirandés, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión