sd huesca

El Huesca B, a falta de los últimos retoques para su estreno en Tercera División

La plantilla que dirigirá Dani Aso cuenta con 18 jugadores confirmados. Continúan nueve de los que lograron el ascenso.

Encuentro entre el Sabiñánigo y el Huesca B, equipos que ascenderán a Tercera División.
Encuentro entre el Sabiñánigo y el Huesca B, equipos que ascenderán a Tercera División.
Rafael Gobantes

Dispuesto a seguir con su meteórica trayectoria, que en esta nueva etapa ha sido de ascenso por temporada, el Huesca B, que la próxima temporada competirá en Tercera División, tiene prácticamente definida su plantilla a falta de los últimos retoques. El club azulgrana ya ha confirmado el nombre de 18 futbolistas que quedarán bajo la dirección de Dani Aso, que ha cogido el testigo en el banquillo de José Luis Toa, que pasa a dirigir el División de Honor Juvenil.

De la plantilla que logró en el último curso el salto desde Regional Preferente con solo una derrota en 24 jornadas siguen nueve jugadores. Volverán a vestirse de azulgrana los aragoneses Gasca, Val, Espiérrez, Fonte, Calvo, Arnedillo, Tomeo y Abizanda, junto al valenciano Rodri Hernando. Además, desde el División de Honor Juvenil dan el salto Cofrades, Almerge, Vivas y Carlos Kevin, que ha trabajado a las órdenes de Míchel en el último tramo de la temporada con el primer equipo en Segunda División e incluso ha entrado en varias convocatorias.

Cinco son las incorporaciones que se han cerrado hasta la fecha: Roberto Barba, lateral izquierdo del Arcos; Manuel Galán, central del Azuaga; Ismael Lohoba, delantero del Torrejón; Oriol Pujadas, mediocentro del Olot; y Biel Rodríguez, delantero del Manresa.

La intención de la SD Huesca con su segundo equipo es la de que pueda servir de plataforma para los futbolistas aragoneses. Además, se le ha marcado el objetivo de que en un futuro ha de alcanzar la Segunda División B. A este respecto, se va a mantener la colaboración con el Ejea, aunque perdiendo su condición de filial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión