Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca mueve ficha: confirmada la renovación de Antonio Valera

El portero cordobés de 23 años seguirá ligado al club dos temporadas más y acompañará así a Álvaro y a un meta con experiencia en Primera.

Rafa Mir se topa con Valera durante un entrenamiento de esta semana.
Rafa Mir se topa con Valera durante un entrenamiento de esta pasada temporada.
La Liga

La SD Huesca ha comunicado este viernes el acuerdo alcanzado con el portero Antonio Valera, cuya vinculación expiraba el pasado 30 de junio. El joven meta cordobés, de 23 años, queda vinculado así a la entidad azulgrana durante las dos próximas temporadas y acompañará en el puesto a Álvaro Fernández a la espera de una tercera incorporación para la portería puesto que Rubén Yáñez regresa al Getafe una vez expirado el periodo de cesión.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Real Betis y Córdoba CF, su fichaje por la SD Huesca llegó en 2017. Cedido en el CD Teruel durante la campaña 2018-19, fue protagonista en el equipo aragonés de la categoría de bronce. Esta pasada temporada regresó al primer equipo y accedió a algunas convocatoria cuando se le requirió. La dirección deportiva ha alabado siempre su capacidad de trabajo y su compromiso, además de ser una persona muy querida en el vestuario.

Portero de gran envergadura, su 1,91 metros de altura le permiten leer a la perfección los balones por alto y ser valiente a la hora de cortar las jugadas del rival. “Un gran portero de presente y futuro”, como le ha definido la SD Huesca en una nota informativa. Junto a Álvaro, internacional sub 21, y Valera se quiere a otro portero que dispute la titularidad al riojano y atesore experiencia en la máxima categoría. Las preferencias pasan por alguien que haya jugado el pasado curso en la élite y que llegue libre. Andrés Fernández (Villarreal) gusta y figura entre las preferencias pero se esperará antes de tomar la decisión definitiva.

En este momento poseen contrato en vigor con la SD Huesca Álvaro, Valera, Pulido, Insua, Luisinho, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni (se quiere prolongar), Juan Carlos, Ferreiro, Okazaki y Rafa Mir, este último a la expectativa de que se ejecuten los doce meses de cesión acordados con el Wolverhampton inglés, además de Nwakali. El club es optimista al respecto, como con el nipón. También regresarán de sus cesiones Jovanovic, con quien no se cuenta, Escriche, Seoane y Joaquín Muñoz.

Se quiere renovar a Pedro López, con la expectativa de que se alcance un acuerdo este fin de semana, y futbolistas como Sergio Gómez o Cristo han dejado abierta la puerta a su retorno a préstamo y se va a hablar con el canario. Además, se ha alcanzado un acuerdo para que el turco Serdar Gürler se desvincule de la entidad y en breve se espera lo propio con Damián Musto, cedidos ambos al Göztepe e Inter de Porto Alegre, respectivamente. Iván Sánchez, extremo zurdo del Elche, es otro de los futbolistas apetecidos.

Etiquetas
Comentarios