sd huesca

Manolo Torres: “Tenemos mucho terreno avanzado para el nuevo proyecto”

La SD Huesca ha realizado este jueves la ofrenda floral a San Lorenzo por el ascenso a Primera con la presencia de buena parte de su cúpula directiva.

ofenda flores samn Lorenzo sd Huesca 23 - 7 - 20 foto pablo segura [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Foto de familia del club azulgrana junto a la imagen de San Lorenzo.
Pablo Segura

La SD Huesca ha ofrecido al patrón de la ciudad, San Lorenzo, el ascenso a Primera División solo tres días después de certificar el campeonato y en un acto que se ha desarrollado este jueves en la basílica. Allí ha acudido la cúpula directiva casi al completo, sin jugadores ni técnicos por encontrarse ya de vacaciones y por las recomendaciones de aforo limitado en el templo. Con ellos han estado presentes en una ceremonia sencilla el obispo de Huesca, Julián Ruiz, el párroco Manuel Malo y el vicario parroquial de la basílica de San Lorenzo, Rafael Nieto.

El consejero delegado, Manolo Torres, y el consejero Agustín Pueyo han depositado en la capilla el centro floral que sirve como agradecimiento por la intercesión divina en los éxitos del curso recién concluido. Torres, además, ha valorado a las puertas de la basílica el curso, la actividad presente y la dirección futura que va tomando el proyecto con el extraordinario estímulo del regreso a la élite del fútbol español. “Son días de alegría y satisfacción, de recoger los frutos de una temporada dura, difícil y trabajada. Toca disfrutar y compartirlo de una manera diferente pero igual de gratificante con nuestra afición y de nuevo con la élite del fútbol español”, ha subrayado.

La SD Huesca ha recibido estos primeros días “innumerables felicitaciones, ahora contestaba a un amigo al que no había tenido tiempo de agradecérselo. Todos los clubes con los que hemos competido y con quienes lo haremos la temporada que viene. El Huesca dejó una impronta a su paso por Primera División y todos los mensajes recibidos son de cariño y de una sensación de reencuentro muy bonita para todos”.

Ahora, Torres especifica en la medida de lo posible una hoja de ruta que comienza por “reflexionar de una manera sensata y con prudencia sobre lo que hemos hecho bien y mal, de todo hay que aprender. Valorando el resultado obtenido, que puede tener margen de mejora y plantear diversas circunstancias. El área deportiva viene trabajando todo el año en dos escenarios, Primera y Segunda, y llevamos mucho terreno avanzado. Los hitos y objetivos se irán cumpliendo siempre que entren dentro de nuestras posibilidades”.

En el resto de áreas se quieren también cumplir previsiones como la de avanzar en la digitalización, patrimonializar y ganar activos para el club, las obras del estadio y la ciudad deportiva. “Estar en Primera puede acelerar la toma de decisiones en estas cuestiones”, ha aseverado el consejero delegado, para quien la continuidad de Míchel Sánchez y el resto del cuerpo técnico “ya estaba oficializada. Se contempla porque la idea es que el proyecto consiga el resultado y tenga continuidad y es razonable que lo sea”.

El retorno a Primera División supone asimismo un “balón de oxígeno” económico, o “la confirmación de que esta categoría aporta cuestiones que no existen en Segunda. Hay opciones contempladas en el resto de áreas y tenemos tranquilidad. Planteamos en abril una rebaja salarial y tenemos que felicitarnos por acceder a los derechos televisivos de Primera, que suponen una inyección económica extraordinaria”.

Otro de los fundamentos que se abordarán de manera inmediata afecta a la próxima campaña de abonados. “La incertidumbre con la afición, es una variable que no depende de nosotros. Si las circunstancias lo permiten nos gustaría que la afición venga cuando pueda, vamos a valorar cómo se plantea la campaña de socios. Poco tenemos que decir, que tratemos de disfrutar en lo posible y que el regreso pueda ser cuanto antes”, ha insistido Torres.

Preguntado por la situación en torno al aplazado partido entre Deportivo y Fuenlabrada, Manolo Torres cree “implanteable” que se repita la última jornada. “Objetivamente se tomó una decisión y no voy a entrar a valorar su acierto. A partir de ahí, cada uno arrima la harina a su costal, gente que se siente perjudicada y beneficiada. Se nos trasladó la decisión de que se disputase toda la jornada 42 salvo ese choque como consensuada por CSD, Liga y Federación y es implanteable jugar porque nuestros futbolistas están de vacaciones, algunos contratos se han terminado y las cesiones se han prolongado más allá del 30 de junio…”.

Serán “los órganos competentes” los que tomen “las decisiones que crean pertinentes. Lo deseable, porque todos los clubes hemos trabajado para ello, es que la liga termine y cada club se haya situado allí donde le hayan llevado los méritos deportivos. Me he tratado de interesar por la salud de los jugadores del Fuenlabrada, que es la cuestión esencial, y deseo que se recuperen lo antes posible”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión