sd huesca

Sergio Gómez deja abierta la puerta de la SD Huesca

El futbolista catalán, propiedad del Borussia Dortmund, contempla la posibilidad de seguir en el club azulgrana si no disfruta de minutos en Alemania.

Okazaki y Sergio Gómez se abrazan tras el gol del japonés.
Okazaki y Sergio Gómez se abrazan tras un gol del japonés.
Verónica Lacasa

Una promesa del fútbol europeo, Sergio Gómez, deja abierta la puerta de su posible regreso a la SD Huesca. El centrocampista catalán de 19 años volverá a la disciplina del Borussia Dortmund tras una campaña a préstamo en el fútbol español que le ha servido para ir ganando en madurez pese a su todavía incipiente edad. Pero no el olvida del club aragonés y este miércoles ha afirmado que se trataría de una buena opción en el caso de que no disponga de oportunidades en el conjunto alemán.

En declaraciones a la Cadena Ser en Cataluña, el badalonés se ha referido a que su voluntad es “quedarme en el Borussia. Tengo que ser ambicioso y si no voy a tener los minutos que yo quiero, el Huesca no sería mala opción”. Sergio Gómez dijo adiós con la asistencia de gol a Cristo en el gol que sirvió para ganar el pasado lunes en Gijón y deja unos números que invitan a pensar en una progresión en su carrera: ha participado en 36 de los 42 partidos para un total de 1.864 minutos en los que ha marcado un tanto y repartido tres pases de gol.

En el club se consideraba inviable su continuidad en el caso de haberse permanecido en Segunda División y más accesible con el ascenso. En el Borussia Dortmund, que le fichó en enero de 2018 arrebatándoselo al FC Barcelona y adelantándose así a media Europa, se cree que podría resultar beneficioso para su crecimiento una nueva campaña a préstamo, esta vez en Primera División. Sergio Gómez ha sido uno de los cinco cedidos sin opción de compra; el resto fueron Rubén Yáñez (Getafe), Miguelón y Dani Raba (Villarreal) y Cristo (Udinese).

La SD Huesca confía en contar el curso que viene con Rafa Mir, con quien se firmó una campaña más de préstamo, a pesar de tener otras opciones y no descarta a Josué Sá o Datkovic, sobre los que sí existen opciones de compra, obligatoria en el caso de Pablo Insua. El gallego dejará así de pertenecer al Schalke 04. La plantilla de Míchel Sánchez contaría en este momento con Álvaro Fernández, Valera, Pulido, Insua, Galán, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Juan Carlos, Ferreiro, Okazaki y Rafa Mir, y se espera renovar en breve a Pedro López. También regresarán los cedidos Escriche, Seoane y Joaquín. La prioridades que marca ahora el mercado de fichajes pasan por un portero, dos defensas más, dos centrocampistas y un delantero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión