sd huesca

El Huesca brinda el ascenso y el título de campeón a la sociedad y a sus instituciones

El presidente de Aragón, Javier Lambán, alaba la “proeza” y manda “un abrazo sentido de parte de todos los aragoneses”. El capitán Pulido asegura que “hemos vuelto a Primera para quedarnos”.

La copa de campeones ha quedado en medio de El Alcoraz.
La copa de campeones ha quedado en medio de El Alcoraz.
Rafael Gobantes

La copa de campeones de Segunda División ya está en Huesca y en la que es su casa, El Alcoraz. Después de que el lunes la SD Huesca rematase su histórica temporada ganando al Sporting y finalizando la liga en primera posición, este martes fue el momento de la celebración de carácter más institucional. Se echó en falta, como no podía ser de otra manera, la presencia de los aficionados. Sin embargo, estos estuvieron en boca de todos y en su representación no faltaron las diferentes instituciones aragonesas que quisieron felicitar al club y mostrar todo su apoyo.

Agarrando por cada una de sus asas el trofeo, engalanado para la ocasión con cintas azulgranas, los capitanes Jorge Pulido y Mikel Rico abrieron la comitiva que fue saliendo al césped del estadio. La gran protagonista de la matinal, una auténtica joya de plata de ley, que pesa 6,5 kilos y mide 44 centímetros de altura, quedó situada en el centro sobre una peana cubierta por la bandera del club y escoltada por tres camisetas firmadas por los jugadores con las que fueron obsequiados el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial Huesca (DPH) y el Gobierno de Aragón.

Entre los presentes sobre el césped se encontraban, además de los futbolistas, el presidente de Aragón, Javier Lambán, la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Por parte del club, no faltaron el consejero delegado Manolo Torres, el director general Josete Ortas, el consejero Agustín Pueyo, el director deportivo Rubén García y el técnico Míchel Sánchez.

En sus alocuciones, todos los que tomaron la palabra destacaron la importancia de la gesta deportiva y subrayaron la raigambre que el club azulgrana ha conseguido dentro de la provincia. Además, las instituciones se comprometieron a seguir manteniendo su apoyo.

“Creo representar a todos los aragoneses dando a la Sociedad Deportiva Huesca un abrazo sentido”, expuso Lambán, quien destacó que “la proeza” había sido un gesto positivo para la Comunidad en medio de la crisis sanitaria provocada por la covid-19. “Nos marcáis un camino que como sociedad trataremos de seguir”, se dirigió a los diferentes miembros del club alabando su gestión, que dijo que “marca una pauta” y que, en referencia a la futura Base Aragonesa de Fútbol, en la que también participa la DGA, “alienta proyectos deportivos que servirán como impulso al fútbol aragonés”.

Para Lambán, al Huesca lo siente como suyo “todo Aragón” y considera que es “una seña de identidad para los oscenses” que, a pesar de no poder estar en el campo en las últimas jornadas, “han mandado su energía desde sus casas". El dirigente también deseó, para que la temporada sea “de ensueño”, el ascenso del Real Zaragoza y “que el año que viene el derbi sea en Primera División”.

El alcalde Luis Felipe puso el acento en que “la SD Huesca es un referente de autoestima, identidad y liderazgo para la ciudad y la provincia”. “Hemos pasado por momento difícil, pero algo ha cambiado, el ascenso y la copa nos han dado alegría”, afirmó. “La SD Huesca, más que un proyecto deportivo es un proyecto social”, recalcó.

La vicepresidenta de la DPH Elisa Sancho comparó las multitudinarias celebraciones del anterior ascenso en 2018 con las, por fuerza, comedidas muestras de alegría de ahora, “Los aficionados hemos dado toda una muestra de responsabilidad que sirve de eco de lo que es el Huesca, un club modesto con la cabeza bien amueblada, y también la ciudad”, aseguró. “Todos en el Alto Aragón ven al Huesca como su equipo”, remachó.

Siguiendo esa línea Manolo Torres, el consejero delegado de la entidad azulgrana, recogió el guante de Sancho. “Las instituciones entendéis que la SD Huesca es algo más que un proyecto deportivo, es un proyecto de sociedad”, por ello les animó a que sigan acompañando al club. “Volver a Primera División es un hito construido con el trabajo de mucha gente”, valoró queriendo aquí felicitar no solo a los jugadores y el cuerpo técnico, sino también al consejo de administración, al director general y al deportivo.

Por último, Jorge Pulido echó en primer término la vista atrás hasta el confinamiento. “Hace unos meses todos estábamos en casa pasando unos momentos difíciles y hoy somo campeones que es algo que ni imaginábamos”, expuso. Después todavía se retrotrajo aún más, hasta el duelo con el Valencia que acabó 2-6 y supuso el descenso matemático. “Entonces 7.500 personas nos dijeron que volveríamos y hemos vuelto para quedarnos”, afirmó dedicando la copa “a los que no estáis”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión