sd huesca

Revolución en el once de la SD Huesca para visitar al Sporting

De la alineación titular con la que se consiguió el ascenso solo siguen Pulido, Galán y Mir. Eugeni y Nwakali ocuparán el centro del campo.

Vestuario de la SD Huesca en El Alcoraz, instantes antes del duelo con el Extremadura.
Vestuario de la SD Huesca en El Alcoraz, instantes antes del duelo con el Extremadura.
SD Huesca

Como había anunciado, Míchel ha optado por revolucionar su once inicial de cara al último partido de la liga. Solo tres de los jugadores que conformaron la alineación titular el pasado viernes en el 3-0 ante el Numancia que sirvió para atar el ascenso repetirán a partir de las 21.00 en la visita al Sporting con la que se cierra la temporada y en la que la SD Huesca podría conseguir el titulo de liga de Segunda División. Pulido y Javi Galán continúan ante la falta de alternativas toda vez que Insua, Josué Sá y Luisinho están lesionados, y también sigue para la punta del ataque Rafa Mir.

El resto de rostros son nuevos. Atrás, Álvaro deja su sitio en la portería a Yáñez y la defensa se completa con Miguelón en la banda derecha y Datkovic en el central zurdo. El centro del campo quizá resulte lo más llamativo. Sin Mosquera y Mikel Rico, dos piezas prácticamente intocables a lo largo de la temporada para el técnico, sus huecos los cubrirán Eugeni, que no jugaba de inicio desde el duelo con Las Palmas, y Nwakali, en la que es su primera titularidad. Por los extremos se situarán Mboula y Raba, y tras Mir regresa Cristo.

En el banquillo se sentarán Álvaro, Pedro López, Mosquera, Juan Carlos, Mikel Rico, Sergio Gómez, Ferreiro, Okazaki y los canteranos Hermoso, Peñaloza y Carlos Kevin. La SD Huesca se ha desplazado a Gijón con la plantilla al completo a excepción de Doukouré, que se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

Enfrente, el Sporting, que presenta siete bajas, formará con Mariño bajo los palos; Bogdan, Molinero, Cordero y Damián Pérez, en la defensa: Carmona, Pedro Días, Gragera y Gaspar, en la medular; y Nacho Méndez y Álvaro Vázquez, en la delantera. Esperando su oportunidad quedan Joel, Aitor, Hernán, Murilo, Manu García, Javi Fuego, Djuka, Berto y Rosas.

El partido será arbitrado por Sagués Oscoz. Mientras que los asturianos no se juegan nada, al margen de la honra, para alzar la copa de campeón, que estará presente en el estadio, la SD Huesca necesita imponerse y que el Cádiz, actual líder, caiga ante el Albacete, que se juega el descenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión