sd huesca

La SD Huesca ya está en Gijón con la ilusión de recibir la copa de campeón 

Salvo Doukouré, Míchel Sánchez se ha desplazado con todos sus jugadores para medirse al Sporting en una última jornada en la que existe la opción de alcanzar el liderato.

Los jugadores de la SD Huesca celebran el ascenso a Primera.
Los jugadores de la SD Huesca celebran el ascenso a Primera.
Rafael Gobantes

Nadie se lo quiere perder. La SD Huesca ha llegado al mediodía a Gijón donde este lunes cierra la temporada frente al Sporting a partir de las 21.00. El partido será el primero tras la consecución del ascenso el viernes pasado ante el Numancia y en él existe la posibilidad de que los azulgranas se proclamen campeones de Segunda División si logran la victoria y el Cádiz cae con el Albacete. La perspectiva de una nueva celebración y el hecho de que los actuales son los últimos momentos de la plantilla unida esta temporada han hecho que prácticamente todo el equipo viaje a tierras asturianas. Solo Doukouré, que ya ha iniciado la recuperación tras la operación a la que se sometió la semana pasada en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda se ha quedado en tierra.

No en vano, si finalmente los oscenses logran finalizar el curso en primera posición, algo que hasta ahora no ha conseguido dado que en su anterior salto a la élite acabaron segundos, recibirían al acabar sobre el césped la copa de campeones. La Liga, en previsión de que esto pueda suceder, ha enviado una réplica del trofeo a los dos estadios en los que el título está en juego, El Molinón y el Ramón de Carranza.

Para el choque Míchel cuenta con las bajas, además de la de Doukouré, de Insua, Valera, Luisinho y Josué Sá, que además está sancionado. La intención declarada del técnico es la de dar minutos a aquellos que tuvieron menos protagonismo o directamente no jugaron frente al Numancia por lo que la alineación podría ser muy diferente a las de las últimas jornadas.

De producirse, la celebración no podrá alargarse demasiado porque la expedición deberá poner rápidamente rumbo a Huesca en avión. Para el martes hay previsto un acto institucional en El Alcoraz con motivo del ascenso al que acudirán el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe. También está anunciada la presencia del consejero delegado de la SD Huesca, Manolo Torres, además del técnico Míchel Sánchez y los capitanes del equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión