sd huesca

Juan Carlos Real: "Con el ascenso a Primera, todo el esfuerzo anterior cobra sentido"

El medio, uno de los refuerzos de relumbrón del pasado verano, volvió a la titularidad ante el
Numancia y resultó clave para sellar el regreso a la élite del fútbol.

Partido Huesca Numancia- Ascenso del Huesca a primera division / 17-7-20 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Juan Carlos, durante el partido contra el Numancia.
Rafael Gobantes

¿Ya han asimilado que son un equipo de Primera División?

Todavía estamos como en una nube. Con la emoción y la adrenalina dando vueltas por el cuerpo y digiriendo todo lo conseguido en esta temporada tan larga y atípica.

Las matemáticas daban ante el Numancia el viernes opciones de ascenso, pero las probabilidades eran mucho más altas de cara a la última jornada. ¿Se planteaban el poder lograrlo a la primera oportunidad?

Tal y cómo se ha ido desarrollando la temporada, podía pasar de todo. Nos centramos en sacar adelante nuestro partido porque si ganábamos al Numancia y después al Sporting ya no teníamos que fijarnos en nada más, pero al final, cuando ya íbamos por delante en el marcardor fue inevitable interesarnos por lo que ocurría en otros campos.

Su partido acabó con un 3-0, pero faltaba que el Almería, aún en juego, perdiese con la Ponferradina.

Mikel Rico nos avisó de que estaban revisando un penalti a favor del Almería, fueron minutos de tensión por saber lo que iba a pasar. Nosotros habíamos cumplido con nuestra parte y cuando se pitó el final en el Toralín vivimos una explosión de alegría. Salió todo lo que llevas vivido y guardado durante un año, ni me acuerdo de lo que hice.

El equipo desde el primer momento dio una imagen muy distinta a la de la derrota anterior con el Racing, el colista.

Durante más de un mes hemos estado jugando cada tres días. Ha sido una montaña rusa de emociones. Quedando pocos partidos ganabas y creías que estaba todo hecho o perdías y lo veías todo fatal. A Santander llegamos mentalmente muy fatigados y los seis días que pasaron hasta el viernes nos vinieron muy bien para refrescar la cabeza.

Antes del partido se les proyectó un vídeo con mensajes de familiares y Doukouré les dio una charla.

El vídeo fue una sorpresa que no te esperas. Muchos estamos solos en Huesca y aunque sabes que tienes a tu gente ahí es mucho tiempo pensando solo en entrenar, jugar y viajar. Doukouré ha tenido una temporada horrible con las lesiones, pero siempre ha sumado al equipo con una sonrisa. Nos hizo ver que la suerte que teníamos de poder jugar un partido como el que afrontábamos.

Usted fue una de las novedades en la alineación y uno de los jugadores destacados.

Yo he estado siempre para cuando el entrenador me ha necesitado. Sabíamos lo que teníamos que hacer y lo aplicamos desde el primer momento, había que generar sensaciones de peligro y que el rival estuviese incómodo.

¿Qué sabor le deja la temporada?

El mejor, sin duda, el vivido el viernes. El camino ha sido muy largo, yo llegué en agosto, pero algunos compañeros llevan más de un año. Cuando me decidí por el Huesca estaba en una situación en la que tenía varias opciones y ha sido ahora con el ascenso cuando todo ha cobrado sentido, todo lo trabajado y peleado. Vine a un club que acababa de bajar de Primera División y eso ha implicado que teníamos que salir a ganar en todos los campos, es algo que nunca había experimentado de una manera tan clara. Hemos sabido gestionar lo bueno y lo malo, porque perdiésemos o ganásemos teníamos unos valores firmes detrás. Si me tengo que quedar con algo es con lo que es el club, sus trabajadores, y con el grupo que se ha formado en el vestuario.

El Huesca ha estado toda la liga en la zona alta, ¿cuál ha sido el secreto?

Desde el principio tuvimos clara la idea que queríamos desarrollar y la hemos mantenido. No hay muchos equipos que puedan decir lo mismo. Es algo que empieza dentro del club cuando decide traer a un cuerpo técnico nuevo y que luego éste ha materializado.

Las últimas jornadas han sido frenéticas.

El confinamiento, como para todo el mundo, fue muy duro. Después pensábamos que todo iría rápido porque teníamos muchas ganas de jugar, pero a nivel psicológico ha sido toda una prueba que hemos superado con el apoyo de los aficionados, porque aunque no estuviesen en el estadio, somos conscientes de lo que ocurre en nuestro entorno y sabemos que hay que levantarse para superar los obstáculos.

¿Cómo valora su aportación?

Vine para ascender y se ha conseguido. Somos una plantilla larga con mucha competencia en cada puesto. Cuando se persigue un objetivo tan alto hay que ser consciente de que todos en el equipo tenemos un gran nivel y que hay que saber gestionarlo. Creo que he aportado mucho y estoy tranquilo con el esfuerzo.

Le queda un año de contrato.

Ahora hay que sentar las bases del futuro Huesca. Yo quiero seguir ayudando y estoy para lo que el club necesite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión