sd huesca

Un Numancia necesitado amenaza las opciones de ascenso de la SD Huesca

El equipo soriano depende de sí mismo para salvarse y necesita ganar el viernes en El Alcoraz, donde no lo consigue desde la temporada 84-85.

Okazaki ha disputado su segundo encuentro como jugador de la SD Huesca.
La SD Huesca cayó derrotada por 1-0 en el partido de la primera vuelta.
Carlos Gil-Roig

Además de la segunda plaza, en las dos últimas jornadas de Segunda División también se ponen en juego el descenso. Y la SD Huesca recibe el viernes a un Numancia que se juega la vida (21.00). En pos de tres puntos que allanen el camino de vuelta a Primera, los de Míchel Sánchez también serán parte implicada en la definición de los dos clubes que acompañen a Racing y Extremadura a Segunda B. Además, los rivales azulgranas también se miden a conjuntos con idénticas urgencias: el Almería visita a la Ponferradina y el Real Zaragoza, al Albacete. Una jornada apasionante en la que habrá tantas decepciones como alegrías.

El Huesca depende de sí mismo y necesita el triunfo tanto como los sorianos, aunque con fines radicalmente distintos. El Numancia, quinto por la cola con 47 puntos, uno sobre el descenso, tampoco tiene que mirar al resto de contrincantes. Si suma los seis últimos puntos permanecerá en la categoría de plata. Por ello, ganar en El Alcoraz supondría un espaldarazo casi definitivo para los de Luis Miguel Carrión, un técnico al que la directiva soriana ha seguido brindando su confianza durante toda la campaña pese a haber acumulado rachas como la de once jornadas consecutivas sin ganar en la que solo sumó dos puntos.

El Numancia amenaza el sueño del Huesca pese a que sus números como visitante no son buenos. Solo ha ganado dos partidos a domicilio este curso, ante el Sporting en noviembre (0-1) y Cádiz en diciembre (2-4). Los azulgranas han preservado en esta nueva normalidad su carácter de mejor conjunto casero de Segunda División. El bagaje general, en las 20 jornadas anteriores, es de 45 puntos sumados gracias a 14 victorias, tres empates y solo tres derrotas, 33 goles a favor y 17 en contra. Desde el mes de junio, los de Míchel se han impuesto en su estadio a Las Palmas (1-0) y Alcorcón (2-1), empatado con el Cádiz (1-1) y caído con el Mirandés (1-2).

El Numancia ha de sumar más que el resto para no bajar, salvo con Oviedo, Lugo, Albacete y Ponferradina, a los que les gana el ‘goalaverage’. En la última jornada, el lunes, recibirán a un Tenerife con opciones de alcanzar la sexta plaza. Los sorianos quieren evitar el regreso a Segunda B, una categoría en la que compitieron por última vez en el ya lejano curso 96-97. Huesca y Numancia han protagonizado enfrentamientos ya clásicos en todas las categorías y la historia está del lado local: la última victoria numantina en El Alcoraz data del curso 84-85 (1-2), entonces en Tercera División. Se han registrado después cinco triunfos de la SD Huesca y seis empates.

¿Y el Sporting? La opinión generalizada de que no tendrá nada en juego el lunes depende en parte de lo que suceda tres días antes. Décimo a cuatro puntos del ‘play off’, visita al ya descendido Extremadura y estará pendiente de lo que ocurra en el Fuenlabrada-Elche, séptimo contra sexto. Si vence cualquiera de los dos conjuntos, sus opciones serán ya nulas. Por Gijón se piensa ya en el curso que viene y se asume que volverán a jugar en Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión