sd huesca

El ascenso directo vuelve a quedar en manos de la SD Huesca

La derrota del Real Zaragoza hace que los azulgranas dependan de sí mismos de cara a las dos últimas jornadas. Incluso podrían ascender el viernes ante el Numancia.

Partido del Racing de Santander contra la SD Huesca, en El Sardinero.
Partido del Racing de Santander contra la SD Huesca, en El Sardinero.
FOL

De nuevo el ascenso directo queda en manos de la SD Huesca. A falta de dos jornadas para concluir la liga, los azulgranas vuelven a depender de sí mismos para ser al menos segundos y regresar a la Primera División sin la necesidad de disputar el ‘play off’. A pesar de que la inesperada derrota del sábado ante el Racing (1-0) les había quitado ese privilegio de no tener que estar atentos a lo que ocurra en otros campos mientras ellos no fallen, el tropiezo del Real Zaragoza el domingo ante el Oviedo (2-4) se lo devolvió hasta el punto de que el próximo viernes con el Numancia podrían rubricar su regreso a la élite si logran la victoria y los resultados en el Albacete-Zaragoza, el Girona-Cádiz y el Ponferradina-Almería acompañan; incluso el empate podría valer. Las combinaciones son varias, pero se simplifican en que a los oscenses les basta con imponerse en sus dos últimos compromisos.

Por delante quedan dos finales, la de los numantinos, que están metidos de lleno en la lucha por la permanencia y que nunca han ganado en El Alcoraz en Segunda División y la del lunes siguiente frente a un Sporting que ahora mismo tiene más cerca el descenso que el ‘play off’. Ambas están programadas a las 21.00 dentro de dos jornadas en las que todos los choques con algo en juego arrancarán a la par.

De todos modos conviene mantener los pies en el suelo. Si algo está demostrando esta jornada que aún no ha terminado, este lunes se deben disputar cuatro encuentros, entre ellos el Almería-Rayo y el Sporting-Málaga, es que confiarse en la lógica que impone la clasificación es todo un error. Más si se atiende a la irregularidad que están mostrando los conjuntos de la zona más noble de la tabla. Ni el Cádiz, ya equipo de Primera gracias a los deméritos de sus rivales directos, ni la SD Huesca, ni el Real Zaragoza, los tres primeros, han logrado imponerse.

La SD Huesca, que entrenó el domingo, guardará descanso este lunes por primera vez desde el 14 de junio. De cara al partido con el Numancia, Míchel recupera a Luisinho tras cumplir sanción y también podría volver a contar con Raba. El extremo evoluciona favorablemente de su lesión y su concurso no se descarta a la espera de verle en acción en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión