sd huesca
La SD Huesca, el mejor local, se cita con el visitante más duro de roer, el Alcorcón
Los alfareros presumen de no haber perdido en este curso en ninguno de sus 19 desplazamientos previos.
![Alcorcon - Huesca / 30-11-19 / Enrique Cidoncha - 2 [[[FOTOGRAFOS]]]](https://imagenes.heraldo.es/files/image_990_v3/uploads/imagenes/2019/11/30/alcorcon-huesca-3-33225553.jpeg)
Es una marca inédita en Segunda División y única a lo largo de la actual temporada en las dos primeras categorías de las principales ligas del continente. El Alcorcón, conjunto que visita el miércoles a la SD Huesca a las 21.45, se mantiene invicto lejos de su estadio. El dato si la competición aún se encontrase en la primera vuelta tendría su interés como curiosidad, pero cuando se es de la jornada 38 de la que se está hablando resulta toda una advertencia para los azulgranas, que de todos modos pueden alegar que se mantienen como el mejor conjunto local de la liga y que están obligados a ganar para afianzarse en la segunda plaza, puesto de ascenso directo que, a pesar de la derrota ante el Deportivo del domingo (2-1) ha conseguido conservar gracias al posterior tropiezo del Real Zaragoza ante el Rayo (2-4).
En los 19 desplazamientos que llevan afrontados los alfareros han sumado 33 puntos, los mismos precisamente que los blanquillos, aunque con mejor balance de goles. En su tarjeta de presentación aparecen siete victorias y doce empates con 27 tantos a favor y 17 en contra. Resultados muy a tener en cuenta y que ganan en lustre si la lupa se centra en lo ocurrido desde la reanudación de la competición. El grupo que gestiona Fran Fernández ha sido recibido por los considerados tres principales rivales de los azulgranas. En La Romareda se impusieron por 1-3, en el Ramón de Carranza empataron con el líder Cádiz a uno después de ponerse por delante y en el estadio de los Juegos del Mediterráneo tumbaron al Almería con un 0-1 que hizo de detonante para destitución de Guti. Después, y antes de la llegada a El Alcoraz, firmaron tablas con el Albacete (1-1).
El gran rendimiento lejos de Santo Domingo es lo que sustenta sus opciones de entrar en el ‘play off’. El Alcorcón cerró la jornada 38 noveno con dos puntos menos que el Elche, sexto. No en vano, como local sus resultados son mucho más negativos. En esa particular clasificación es el antepenúltimo con 19 puntos que se desglosan en cinco victorias, cinco empates y nueve tropiezos.
Es en su feudo, precisamente, donde más está brillando el Huesca dentro de una trayectoria hasta no hace mucho diametralmente opuesta a la de los madrileños por una debilidad a domicilio en cierta medida corregida últimamente. Los de Míchel Sánchez siguen presumiendo de ser el bloque más fuerte cuando toca jugar en campo propio. En El Alcoraz ha amasado 42 de sus 61 puntos y allí solo ha perdido en tres ocasiones; la última, con el Mirandés (1-2). Posteriormente se tuvo que conformar con un empate con el Cádiz (1-1) y la semana pasada venció a Las Palmas (1-0).
En el duelo de la primera vuelta, los altoaragoneses derrotaron en tierras madrileñas al Alcorcón por 2-0 con goles de Juan Carlos y Mikel Rico. Aquella cita de la jornada 18 representa un hito en la temporada del Huesca. Se tardó 13 encuentros ligueros en volver a dejar la portería a cero, fue en el 2-0 con el Fuenlabrada, y no se volvió a ganar a domicilio hasta el 1-3 con el Málaga en el primer careo tras el parón.