fútbol

Los árbitros de la polémica del derbi aragonés repiten en el Huesca-Alcorcón... aunque intercambiados

Solo diez días después de Real Zaragoza-Huesca y de la discutida acción entre Puado y Pulido; los mismos árbitros dirigirán al conjunto oscense, aunque con los papeles permutados: Díaz de Mera estará esta vez en el VAR y Arcediano Monescillo será el colegiado principal sobre el césped. 

RZ - Huesca / 30-06-2020 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
Las mejores imágenes del Real Zaragoza-Huesca de la jornada 36ª de Segunda División.
Guillermo Mestre

Aún resuenan los ecos del trascendental error arbitral que decidió el Real Zaragoza-Huesca del pasado 29 de junio, cuando los encargados de las designaciones para la próxima jornada han realizado un movimiento que ha llamado la atención entre los aficionados de ambos equipos aragoneses.

En el derbi jugado hace solo unos días en La Romareda con victoria del Huesca en el último suspiro, el colegiado principal, el manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos, estuvo secundado en el VAR por su paisano, el también manchego Dámaso Arcediano Monescillo. Un error decisivo, al no señalar ni uno ni otro desde sus posiciones, una falta de Jorge Pulido sobre Javi Puado al filo del minuto 95 en la acción previa a la jugada del gol oscense, marcó el partido y sus valoraciones posteriores.

Curiosamente Díaz de Mera recibió idéntica designación en la primera vuelta, dirigiendo el derbi aragonés que se disputó en diciembre en el estadio de El Alcoraz. Entonces, el Huesca se impuso 2-1 y el Real Zaragoza lamentó las expulsiones de dos jugadores en el tramo final, Delmás y Guitián, por lo que acabó el partido con nueve jugadores.

Considerando esta coyuntura y la cercanía de la polémica del último enfrentamiento entre los dos equipos aragoneses, con los rescoldos de la acción de Pulido y Puado aún calientes, el Comité Técnico de Árbitros ha designado a esa misma pareja de árbitros para dirigir, solo diez días después del derbi aragonés, el partido que el Huesca disputa el próximo miércoles en El Alcoraz contra el Alcorcón, uno de los conjuntos revelación del momento en Segunda División.

Sin embargo, este nombramiento contiene un matiz: ambos árbitros se intercambiarán funciones. Es decir, sobre el césped, esta vez, será Arcediano Monescillo el colegiado principal, mientras Díaz de Mera será el encargado de asistirle en el vídeoarbitraje en el partido entre Huesca y Alcorcón del miércoles.

El Real Zaragoza protestó el desenlace del derbi aragonés al considerar que Pulido hizo falta a Puado en la jugada anterior al gol que decantó un partido decisivo en la pelea por el ascenso directo en favor del Huesca. Las imágenes demostraron que el contacto existió. Díaz de Mera no pitó la falta, aunque sí se comunicó con el VAR para su revisión. El VAR, con Arcediano Monescillo al frente, no consideró esa jugada motivo de falta.

Con Díaz de Mera como árbitro, el Huesca no conoce la derrota. Le ha dirigido nueve partidos, ocho en Segunda División y otro en Copa del Rey, con un balance de 6 triunfos y 3 empates. Con Arcediano Monescillo como colegiado principal, el Huesca, en 9 partidos, presenta un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión