sd huesca

Míchel Sánchez: “Estamos sabiendo convivir con la presión”

El entrenador de la SD Huesca ve “mentalmente preparado” a su equipo para luchar por el ascenso directo y ganar este domingo en La Coruña.

Míchel Sánchez, durante un entrenamiento de esta semana.
Míchel Sánchez, durante un entrenamiento de esta semana.
La Liga

En la víspera del partido de la SD Huesca ante el Deportivo en Riazor (17.00/Vamos), el técnico Míchel Sánchez hace acopio de fuerzas y ve a su equipo “mentalmente preparado para convivir con la presión” de una pelea cerrada en la que asoma la cabeza de entre el pelotón de candidatos. Con la ausencia todavía lamentada de Cheick Doukouré y las bajas por problemas físicos de Dani Raba y Pablo Insua se subirán los azulgranas al avión con rumbo a La Coruña a por otra “final de las que estamos jugando cada tres días”.

Míchel ha aludido al aspecto mental como básico puesto que “la competición es muy exigente. En ese sentido veo al grupo preparado. Estamos siendo competitivos en todos los partidos y hay que seguir por el mismo camino sabiendo que puede haber algún traspié. En 42 jornadas hemos de ser un equipo muy regular”. El bagaje desde que se retomó la Segunda División, con 11 puntos sumados de 18 posibles, hace que la SD Huesca destaque en el momento decisivo: “Cada vez queda menos y el margen de error es mínimo. Hay cinco equipos en la pelea, porque incluyo al Girona, y solo dos puestos de ascenso directo. Lo conseguirá el que mejor gestione estas jornadas”.

El entrenador azulgrana aplaude de los suyos que estén “compitiendo muy bien, sabiendo convivir con la presión y llevando el partido al escenario en el que somos más fuertes”. Para el técnico, la actitud y el compromiso son claves “en un equipo unido y con un rendimiento muy alto juegue quien juegue. Lo más importantes es creer en la idea y llevarla a cabo, que se desarrollen los minutos de la verdad sobre el terreno de juego” más que fuera de él.

Asoma una cita complicada ante “un muy buen equipo al que todos dábamos en la pelea por el ascenso. Tras unas jornadas en que les fueron las cosas muy mal han resultado tener un nivel muy alto”. Los oscenses contraponen al Deportivo “ilusión y nuestras armas. El Dépor es un grande y nosotros vamos con ilusión y ganas a por los tres puntos”.

El conjunto que entrena Fernando Vázquez, “ha cambiado de sistema en varias ocasiones y durante el partido modifica su forma de jugar. Tenemos que entender lo que pueda suceder en cada momento del choque, esos momentos de cambio del Dépor con más presión arriba y defensa de cuatro o de cinco. Dependiendo de la situación de juego y del marcador puede transformarse. Si somos capaces de conservar el balón tendremos mucho ganado, aunque ellos nos lo pueden quitar”.

Ante la ausencia de Doukouré, un Míchel que confía “mucho en la plantilla” apela a la unión. “Es una baja importantísima también en el aspecto humano, es muy querido por todos y es una pena que no pueda ayudarnos. Tenemos que conseguirlo por Cheick, superar el bache entre todos y hacernos fuertes por él. Sería precioso dedicarle el ascenso”, ha valorado. La imposibilidad de fichar un recambio para las cinco últimas jornadas “resta alternativas pero tenemos que juntarnos más los que estamos y reemplazar su baja entre todos con 23 pasitos que demos entre todos ante una baja tan importante”.

Peñaloza, novedad en una lista de 22

Míchel se lleva a 22 futbolistas. No viajan por molestias musculares Pablo Insua y Dani Raba, además de Cheick Doukouré, que tiene roto el tendón de Aquiles del pie izquierdo, mientras que el técnico recupera al sancionado Juan Carlos Real y se suman a la convocatoria los canteranos Juan Peñaloza, que se estrena este curso en una lista, y Kike Hermoso. Tampoco se desplaza el meta Antonio Valera.

Porteros: Álvaro Fernández y Yáñez.

Defensas: Miguelón, Javi Galán, Pedro López, Luisinho, Pulido, Josué Sá, Datkovic y Kike Hermoso.

Centrocampistas: Eugeni, Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro, Sergio Gómez, Mboula, Juan Carlos, Nwakali y Juan Peñaloza.

Delanteros: Cristo, Okazaki y Rafa Mir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión