sd huesca

Rubén Castro, una amenaza bien conocida por la SD Huesca

El exdelantero azulgrana regresa a El Alcoraz con la UD Las Palmas a sus 38 años. Desde la reanudación de la liga ha marcado los tres goles logrados por su equipo.

Rubén Castro celebra el gol que logró con Las Palmas ante el Almería.
Rubén Castro celebra el gol que logró con Las Palmas ante el Almería.
UD Las Palmas

Regresa a El Alcoraz este jueves a las 19.30 uno de los delanteros que mejor sabor de boca ha dejado en la SD Huesca, Rubén Castro. El delantero canario a sus 38 años continúa marcando goles y siendo una pieza de especial relevancia para la UD Las Palmas demostrando aquello de que quién tuvo retuvo.

De hecho, puede presumir de ser el único de los hombres de Pepe Mel que ha conseguido batir al meta rival desde que se reanudó la competición. Tres tantos ha logrado su equipo en las últimas cinco jornadas y los tres han llevado su firma y han supuesto siete puntos, los obtenidos en las victorias con el Almería (0-1) y el Lugo (1-0), y en el empate con el Elche (1-1) del pasado sábado. En el global del curso su computo de dianas alcanza las ocho y eso que entre las jornadas cinco y 24 no pudo jugar a causa de una lesión en un tendón.

Su etapa como azulgrana se remonta a la campaña 2008-09, la primera de los oscenses en Segunda División. Se incorporó ya con 27 años después de que no hubiese logrado asentarse en Primera con el Deportivo, el Albacete, el Racing y el Nástic y vestido de azulgrana marcó 13 goles que reimpulsaron su carrera. Del Huesca pasó al Rayo y de éste al Betis, en el que se asentó durante ocho cursos antes de que en la pasada campaña regresase a su casa, a Las Palmas.

Pedri, sancionado

Si Rubén Castro es el referente veterano de los canarios su estrella emergente es Pedro González, ‘Pedri’, un centrocampista ofensivo aún juvenil que se ha convertido en una de las sensaciones en Segunda División con cinco asistencias y tres goles en su haber que le han llevado a que ya esté fichado por el FC Barcelona, pero que no estará presente en El Alcoraz al estar sancionado por acumulación de tarjetas. Se da la circunstancia de que su debut en la categoría de plata, aún con 16 años, se dio en la visita que el Huesca hizo a Gran Canaria en la primera jornada saldada con un 0-1 tras un gol de Gallar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión