Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Juan Carlos causará baja en el SD Huesca-Las Palmas, pero podría regresar Raba

El medio gallego vio ante el Real Zaragoza su quinta tarjeta amarilla de la temporada. Por su parte, la recuperación del extremo cántabro marcha por buen camino.

Juan Carlos Real corre junto a Mosquera en el entrenamiento de este martes.
Juan Carlos Real corre junto a Mosquera en el entrenamiento de este martes.
LaLiga

Uno de los titulares de la victoria frente al Real Zaragoza no podrá estar presente el jueves en la visita que la UD Las Palmas realizará a la SD Huesca ya dentro de la jornada 37 (19.30). Juan Carlos Real vio en el tramo final de la primera parte del derbi aragonés su quinta tarjeta amarilla de la temporada tras una entrada a Dani Torres y deberá por tanto cumplir un partido de sanción. En cambio, es probable que Míchel recupere a Raba. El extremo, baja en los dos últimos compromisos azulgranas por una lesión muscular calificada como leve, progresa a buen ritmo en su recuperación y de hecho durante el entrenamiento de este martes pudo completar algunos de los ejercicios junto al resto de sus compañeros.

Sin tiempo para detenerse en celebraciones, los altoaragoneses pisaron de nuevo el césped del Pirámide unas pocas horas después del 0-1 en La Romareda. Fue una sesión de recuperación para estirar los músculos y empezar a centrar la mente en el siguiente duelo en la que la plantilla se dividió en dos grupos. Aquellos que habían sido titulares trabajaron a menor ritmo, mientras que la exigencia fue mayor para los que habían contado con menos minutos o no jugaron. El auténtico test previo al cruce con Las Palmas se vivirá el miércoles y en él será cuando se decida realmente si Raba entra en la convocatoria.

De cara al partido con los canarios es probable que Míchel opte por realizar de nuevo rotaciones después de que ante el Real Zaragoza solo realizase un cambio en la alineación titular respecto al duelo del miércoles anterior con el Cádiz, el de Mir por Mboula. Esa estabilidad en el once contrastó con lo hecho en las jornadas precedentes con hasta ocho modificaciones de un encuentro a otro y vino facilitada por los cinco días de margen vividos desde el cruce con los gaditanos. Ahora, cuando el árbitro González Esteban indique el inicio del careo, aún no llegarán a 72 las horas transcurridas y en el horizonte ya aparecerá el Deportivo, al que se le visitará el domingo a las 17.00.

La sanción de Juan Carlos será la segunda que cumpla desde la reanudación de la competición después de que en la primera jornada en Málaga fuese expulsado con una roja directa. De cara al siguiente compromiso frente al Mirandés, su sustituto fue Eugeni, medida que no sorprendió toda vez que ambos se habían venido alternando a lo largo del curso como tercera pata del banco que el Huesca conforma en el centro del campo junto a Mikel Rico y Mosquera. Ahora, la opción del tarraconense vuelve a ser la más probable aún a pesar de que en La Romareda sufrió reprimendas por parte de Míchel.

Ante el Alcorcón, en miércoles a las 21.45

Por otra parte, La Liga dio a conocer este martes los horarios de la jornada 39, la primera de las dos previstas para la semana que viene. En ella, la SD Huesca recibirá al Alcorcón a las 21.45 el miércoles 8 de enero. Para el fin de semana, sin que todavía se sepa el día y la hora, quedará el desplazamiento a Santander para medirse al Racing.

Etiquetas
Comentarios