Despliega el menú
SD Huesca

derbi aragonés

La SD Huesca viaja a Zaragoza sin Dani Raba ni Valera

Los azulgranas, tras un último entrenamiento en el IES Pirámide, se desplazan a la capital aragonesa con 22 futbolistas.

Javi Galán, a su llegada al Gran Hotel de Zaragoza.
Javi Galán, a su llegada al Gran Hotel de Zaragoza.
SD Huesca

La SD Huesca afrontará el derbi aragonés de este lunes en La Romareda (21.45/Vamos) con la sensible ausencia de Dani Raba. El mediapunta cántabro no se ha recuperado a tiempo de la lesión que ya le impidió enfrentarse al Cádiz el pasado jueves y supone la baja más notable en los planes del técnico Míchel Sánchez, que ha diseñado una convocatoria de 22 jugadores similar a la del duelo ante el líder y que cuenta con otro descarte, el del portero Antonio Valera por molestias físicas. Así, los azulgranas han desarrollado una última sesión preparatoria en el IES Pirámide antes de poner rumbo a Zaragoza en torno a las 13.00 y descansar en un hotel en las horas previas a este compromiso.

Dani Raba sufre una una lesión leve en el músculo semimembranoso de la pierna derecha y trató de acelerar estos últimos días con vistas a su reaparición en La Romareda. La última prueba, el domingo, complicó su concurso y Míchel le ha dejado fuera de la lista. El futbolista cedido por el Villarreal sintió molestias tras el encuentro de Albacete y había sido titular asimismo ante Málaga y Mirandés. Por su parte, Valera ejerce de tercer guardameta tras Álvaro Fernández y Rubén Yáñez y no se ha estrenado en partido oficial.

El entrenador azulgrana apenas ha dejado pistas después de haber modificado notablemente sus planes en cada partido; para medirse al Mirandés dio entrada a seis novedades respecto a Málaga, y a su vez a ocho contra el Albacete y a siete el día del Cádiz. Al margen de la columna vertebral que componen los veteranos pueden tener su oportunidades jugadores como Sergio Gómez o Cristo en lugar de Raba. El pasado jueves ocupó su lugar Jordi Mboula. Los dos únicos jugadores apercibidos de sanción son Josué Sá y Juan Carlos Real.

La convocatoria

Porteros: Álvaro Fernández y Yáñez.

Defensas: Miguelón, Pedro López, Pulido, Josué Sá, Insua, Datkovic, Galán y Luisinho.

Centrocampistas: Mosquera, Doukouré, Mikel Rico, Nwakali, Eugeni, Juan Carlos, Sergio Gómez, Ferreiro y Mboula.

Delanteros: Okazaki, Rafa Mir y Cristo.

Etiquetas
Comentarios