sd huesca

Míchel Sánchez: “Si ganamos en Zaragoza estaremos en disposición de luchar por todo”

El técnico de la SD Huesca considera que el derbi es “el partido más importante del año” y lamenta que se vaya a jugar sin público.

Míchel Sánchez, durante el entrenamiento del pasado martes en El Alcoraz.
Míchel Sánchez, durante un entrenamiento.
La Liga

Míchel Sánchez afronta el lunes en La Romareda (21.45) su segundo derbi aragonés como técnico de la SD Huesca. En el primero, en diciembre, su equipo logró imponerse en El Alcoraz por 2-1 en un partido que le dejó las mejores sensaciones de toda la temporada y el que ahora le ocupa no duda en calificarlo como “el partido más importante del año”. “Va a ser especial por todo, por las circunstancias en las que estamos compitiendo sin público y porque los dos nos jugamos estar arriba en la clasificación”, expuso este domingo tras el último entrenamiento de los azulgranas, celebrado a puerta cerrada en el IES Pirámide. “Ellos llegan con un colchón sobre nosotros, pero si ganamos daremos un golpe encima de la mesa y estaremos en disposición de luchar por todo a falta de seis jornadas”, valoró la situación en la que llegan los suyos, a seis puntos del Real Zaragoza, que marca el ascenso directo.

El duelo con los blanquillos se produce después de que el miércoles pasado volasen dos puntos en el descuento en la visita del Cádiz, el líder, a El Alcoraz (1-1). Desde la reanudación de la competición las jornadas se están sucediendo con rapidez, ya se han disputado cuatro, y por ello Míchel apuntó a que “no nos ha dado tiempo a pensar en lo que dejamos atrás y sí en lo que tenemos por delante, que es un reto apasionante”. Por ello, sus jugadores están “motivadísimos”.

“No hay que entrar en una montaña rusa de emociones, sino que debemos mantenernos centrados en el día a día, saber que si ganamos después jugaremos con Las Palmas con la misma necesidad de que sea el partido más importante del año porque esto no para y la ilusión debe ir jornada a jornada”, ahondó en la misma idea.

Por el Real Zaragoza siente “mucho respeto por su forma de jugar, por sus transiciones y por su pase adelante”. “Es un equipo que genera mucho fútbol y nuestra idea es bloquear las opciones de pase adelante, ser agresivos y reconocibles”, apuntó como receta para hacerse con los tres puntos. “Es un día para jugar los 95 minutos, sin arriesgar de forma innecesaria, manteniendo el equilibrio, siendo humildes ante un rival fuerte y conservando nuestra identidad”, siguió desgranando las que considera claves de una cita “muy emocional en la que es importante saber que habrá momentos de sufrimiento y otros en los que se imponga nuestra idea que debemos detectar y aprovechar”.

Las rotaciones están siendo constantes en la SD Huesca durante las últimas jornadas. En cuatro partidos, de hecho, han jugado 23 de los 24 jugadores de la primera plantilla oscense -solo falta por tener minutos Valera, el tercer portero-. “Físicamente nos encontramos bien, vamos haciendo caso a los datos que obtenemos en cada entrenamiento y con eso decidimos las alineaciones. Es una final, pero en tres días tendremos otra y todo el equipo va a ser muy necesario”, explicó.

Míchel, que con el Rayo ha vivido duelos de rivalidad regional especialmente frente al Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero también contra otros rivales como el Leganés y el Getafe, lamentó el hecho de que no vaya a haber público en la grada. “Me hubiera gustado vivir un ambiente como el de El Alcoraz, aunque fuese en contra, ver La Romareda llena y disfrutar”, reconoció. “Las circunstancias serán otras, pero las afrontamos con la misma motivación que si el campo estuviese lleno”, subrayó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión