sd huesca

La plantilla de la SD Huesca se conjura para llevarse el derbi aragonés

Los azulgranas se han entrenado este jueves pasando página tras el empate con el Cádiz y con Raba siguiendo un plan de recuperación.

Varios de los futbolistas, en pleno esfuerzo durante la sesión de este jueves.
Varios de los futbolistas, en pleno esfuerzo durante la sesión de este jueves.
SD Huesca

La premura de los plazos impide detenerse demasiado en el empate ante el Cádiz. Y más, con el derbi aragonés a la vuelta de la esquina. La SD Huesca prepara desde este jueves la cita del lunes en La Romareda (21.45, Vamos); para empezar, con trabajo de recuperación tras la visita del líder y con un Dani Raba que trabaja a marchas forzadas para estar a punto y superar su lesión muscular. Los futbolistas se focalizan en el objetivo de derrotar al Real Zaragoza y han completado la primera de las tres sesiones en las que se ensayarán las maneras de superar a los de Víctor Fernández.

Juan Carlos Real, que el miércoles volvió a la titularidad, se ha encargado de analizar las tablas con los cadistas y el reto que se plantea en la capital aragonesa. Los azulgranas se lamen las heridas: “Lo teníamos en la mano y al final nos consiguieron empatar. Fue un momento muy doloroso y un golpe fuerte. El partido había transcurrido como esperábamos, habíamos hecho nuestro trabajo. Eran tres puntos importantes y se escaparon dos. Es jueves y ya pensamos en el siguiente partido”.

El contexto general presenta un panorama “abierto” a pesar de que “quedan menos jornadas y al no ganar se mantienen las distancias con el ascenso directo. Tenemos otro enfrentamiento directo y hay que trabajar, llevamos todo el año peleando por esa opción. Hay posibilidades y no nos vamos a rendir ahora”. La de La Romareda es “una final, como todas las que quedan. Es un derbi y siempre es un partido especial. En todos los encuentros hemos salido a por los tres puntos y este no es menos. Somos conscientes de lo que nos jugamos, los dos lo hacemos, y queremos levantar el ánimo”.

El mediapunta relata las bondades de un Real Zaragoza que “es segundo y ha sido primero porque ha hecho muy bien las cosas. Nosotros estamos cerca y somos capaces de superarles. Es un partido muy igualado y con la suficiente motivación para hacer las cosas bien”. Aunque “tocados”, los azulgranas miran a su siguiente desafío con el ánimo de “ir a ganar a Zaragoza. Llevamos todo el año dando el máximo, hay que levantarse y seguimos ahí. No estamos muertos ni mucho menos y la sensación del grupo es que podemos pelearlo hasta el final”.

A pesar de la acción final ante el Cádiz, el gallego ha reivindicado que “otras veces ha habido aciertos además de errores y por eso peleamos por todo. La imagen fue buena. Somos conscientes del trabajo anterior y es la línea a seguir”. La SD Huesca, que ha utilizado como titulares a todos los futbolistas de la primera plantilla, considera que “todos los equipos rotan y es normal. Hay muchos partidos en poco tiempo y la plantilla es larga y compensada, prevista para momentos así. Es bueno, no se nota cuando sale un jugador y entra otro y eso nos va a dar un plus en los últimos partidos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión