sd huesca

Pedro López: “No queda otra que levantarse y dar la cara en el derbi”

El lateral de la SD Huesca tras el empate con el Cádiz pone ya la vista en el derbi frente al Real Zaragoza.

Pedro López, durante el partido contra el Cádiz.
Pedro López, durante el partido contra el Cádiz.
Rafael Gobantes

Pedro López puso voz al sentir de la SD Huesca tras el empate a uno con el Cádiz del miércoles. El lateral derecho reconoció que se sentían “fastidiados” por la forma en la que se produjo el desenlance, un gol de penalti de los visitantes tras un penalti de Luisinho en el último minuto, y se resignó indicando que “no queda otra que levantarse y prepararse para dar la cara el lunes”, en referencia a su próximo compromiso, el derbi con el Real Zaragoza.

“El Cádiz es un equipo con las características muy marcadas, nos ha embotellado al final y, aunque más o menos hemos dominado sus transiciones, algo con lo que tiene mucho peligro, a la hora de sacar nosotros el balón desde atrás no hemos tenido la fluidez de otras ocasiones”, analizó el encuentro con el líder de la categoría. A este respecto, también añadió que “van pasando las jornadas y la gente te conoce más porque todos nos vamos centrando para preparar los encuentros en las cosas que hace bien el rival”.

Ahora, el ascenso directo queda a seis puntos y el conjunto que marcha ese privilegio, reservado solo para los dos primeros, es precisamente el próximo oponente de los altoaragoneses. “Quedan muchos puntos por delante”, expuso el valenciano, que aún así no escondió que el cruce con los blanquilllos es “ muy importante”.

Pedro López volvió a ser titular en El Alcoraz después de que en el anterior choque del Huesca con el Albacete no contase con minutos. Desde que regresó la competición, el defensa está jugando un papel destacado en los planes de Míchel habiendo participado desde el inicio en tres de los cuatro compromisos.

Sin tiempo para el descanso, el equipo tiene previsto volver a ejercitarse este jueves en el IES Pirámide a partir de las 10.30. Será una sesión de recuperación en la que el duelo con el Real Zaragoza estará ya muy presente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión