sd huesca

La SD Huesca rescata un punto en Albacete

Dos goles de Rafa Mir permitieron empatar en el tramo final un partido en el que los azulgranas llegaron a ir perdiendo por 2-0.

Partido Albacete - Huesca
Partido Albacete - Huesca
Josema Moreno

No fue el botín deseado, pero el empate, al menos permite seguir mirando con ambición a los puestos de ascenso directo desde la cuarta plaza justo antes de enfrentarse de forma consecutiva a los dos equipos que los ocupan ahora mismo, el Cádiz y el Real Zaragoza. En un partido en el que llegó a ir perdiendo por 2-0, la reacción final de la SD Huesca comandada por Rafa Mir logró rescatar un empate en el Carlos Belmonte.

Como ante el Mirandés, durante muchos minutos los azulgranas se mostraron faltos de ideas y de velocidad, sin lograr abrir el juego a unas bandas diseñadas para ello. Aunque Míchel optó por un planteamiento de corte ofensivo e incluso ya en la segunda parte sus tres delanteros llegaron a coincidir sobre el césped, lo cierto es que durante gran parte del encuentro la manija, ya fuese con o sin el control del balón, fue de los manchegos, un grupo al que le cuesta marcar goles y que mandó, en cambio, el balón a la red en dos ocasiones.

Más que por una respuesta conjunta, la reacción llegó por parte de acciones individuales en las que Ferreiro sirvió de faro, y cuando todo se veía perdido. Okazaki provocó un oportuno penalti, Mir aprovechó que está de dulce de cara al gol y Mboula resultó decisivo.

Míchel parece decidido a apostar por las rotaciones sin contemplaciones en este vertiginoso tramo final de liga. Si el jueves ante el Mirandés el número de novedades en el once respecto a la victoria del viernes anterior en Málaga había sido de seis, ahora fueron hasta ocho. Se acaba mucho antes mencionando a los que siguieron, Datkovic, Mikel Rico y Raba.

El regreso de Ferreiro y Pulido tras cumplir sanción entraba en la mayoría de quinielas, por no decir en la totalidad, y tampoco era descabellado pensar en Okazaki. Sin embargo, hubo otros casos más sorpresivos. Álvaro Fernández volvió a colocarse bajo los palos después de que en las dos jornadas anteriores el cancerbero hubiese sido Yáñez. El lateral derecho fue para Miguelón y el izquierdo, para Galán en detrimento de Pedro López y Luisinho, Cristo tuvo sus primeros minutos desde el parón de la competición y por primera vez apareció Doukouré, que después de que ya hubiese debutado en Málaga dejando atrás sus problemas de rodilla, sigue dando pasos y ya puede presumir de haber sido titular.

También en el bando contrario la remodelación del equipo fue profunda aún a pesar de que los manchegos se presentaban tras haber ganado al Extremadura (0-1). Lucas Alcaraz realizó siete modificaciones.

Partido Albacete - Huesca
VÍDEO | RESUMEN DEL PARTIDO
LA LIGA

A pesar de que el planteamiento inicial de los visitantes apuntaba a ser muy ofensivo, el primer disparo fue para los locales, un intento de Zozulia que salió desviado nada más empezar. A los diez minutos ya eran tres los disparos que se habían realizado sobre la meta de Álvaro. Había dicho Lucas Alcaraz en la previa que el Huesca era un equipo muy reconocible y el preparador demostró conocerlo bien. Atosigando la salida de balón de los oscenses, la manija del partido fue de inicio manchega.

Las pérdidas en la zona de tres cuartos impedían que los de Míchel avanzasen hacia Tomeu Nadal y facilitaban las llegadas locales. Así, el mazazo que más o menos se podía intuir acabó produciéndose. En la continuación de un córner, Gorosito logró poner un buen centro que Dani Ojeda no desaprovechó ante una defensa laxa que confió demasiado en la existencia de un fuera de juego que Galán rompió.

El Huesca trató de reaccionar proponiendo un fútbol más directo. En un saque de esquina, Pulido tuvo un remate franco de cabeza, que salió demasiado centrado a las manos del guardameta local. Tras la pausa para la hidratación y después de amagar los manchegos con el 2-0, Raba tuvo en sus botas el empate. Galán lo encontró dentro del área, pero el cañonazo del cántabro obtuvo una buena respuesta de Nadal.Los oscenses, ordenados en un 4-1-4-1, adelantaron su presión para evitar tener que comenzar sus ataques desde muy atrás y eso facilitó que aumentase el tiempo que transcurría en el medio campo rival. Cuando ya se acercaba el minuto 45, lo intentó Cristo con un tiro lejano y desviado dentro de una acción en la que lo mejor hubiese sido buscar el pase.

Míchel no quiso perder más tiempo y de cara al inicio de la segunda parte ordenó dos cambios. Ingresaron en el terreno de juego el centrocampista Eugeni, que regresó a la que fue su casa la campaña pasada y recibió una larga charla de Míchel, y el delantero Rafa Mir. Fuera se quedaron Mikel Rico y Raba.

Se dio así la situación de que sobre el césped del Carlos Belmonte coincidieron los tres delanteros de la SD Huesca con Okazaki y Mir más adelantados y Cristo por detrás. Eugeni y Doukoure formaron el doble pivote y los dos laterales tuvieron vía abierta para sumarse al ataque. El nuevo plan y la actitud más activa hizo que el conjunto oscense pareciese desde el primer momento otro distinto, aunque sin generar auténtico peligro más allá de algún lanzamiento lejano. En una caída de Datkovic en el área no quedó claro si había habido contacto.

[Así narramos el partido entre el Albacete y la SD Huesca]

Los siguientes movimientos desde el banquillo fueron los de retirar a un fatigado Doukouré, por un más ofensivo Nwakali, primero, y a continuación a un desaparecido Cristo por Juan Carlos. Aún quedaba media hora por delante y aunque el control era visitante, éste no se concretaba en jugadas reales de peligro lo que, fruto de la impaciencia, hizo que cada vez fuesen más los visitantes que se sumaban al ataque desordenando el equipo.

En una pérdida en el centro del campo, tan solo quedaron para recular Eugeni y Datkovic, lo que el Albacete no desaprovechó. Pedro Sánchez puso con la maestría que él sabe un pase perfecto a Dani Ojeda y éste no indultó a Álvaro.

La reacción en esta ocasión fue rápida. Okazaki cayó en el área y Ocón Arráiz, tras consultar con el VAR, señaló el penalti. Lo lanzó Rafa Mir y el murciano no falló.

En busca de rescatar al menos un punto, el quinto cambio fue el de Mboula por Miguelón a falta de cinco minutos. Enfrente, el Albacete, dispuesto a aguantar el tirón, se había acorazado previamente. La entrada del extremo catalán buscaba aprovechar su gran rapidez y éste no defraudó. En una galopada de unos cuantos metros hasta la línea de fondo logró sacar un centro raso que Mir, con el muslo, introdujo en la red ya en el minuto 90. El ariete suma cuatro goles en los últimos tres partidos. Se añadieron siete minutos, pero no dio tiempo para más.

El miércoles llegará a El Alcoraz el líder, el Cádiz, distanciado a siete puntos y para el lunes está programado el derbi aragonés en La Romareda. El Real Zaragoza es segundo con cuatro puntos más.

Así fueron los cuatro goles

Partido Albacete - Huesca
GOL DEL ALBACETE
AGENCIA LOF
Partido Albacete - Huesca
GOL DEL ALBACETE
AGENCIA LOF
Partido Albacete - Huesca
GOL DEL HUESCA
Josema Moreno
Partido Albacete - Huesca
GOL DEL HUESCA
Josema Moreno

Ficha técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Gorosito, Caballo; Álvaro Jiménez (Pedro Sánchez, 57), Silvestre, Erice, Ojeda (Azamoun, 82); Zozulia (Acuña, 82) y Chema Núñez (Manu Fuster, 57).

SD Huesca: Álvaro; Miguelón (Mboula, 85), Datkovic, Pulido, Galán; Doukouré (Nwakali, 60), Mikel Rico (Eugeni, 46), Ferreiro, Raba (Rafa Mir, 46), Cristo (Juan Carlos, 63); y Okazaki.

Árbitro: Ocón Arráiz, comité riojano, mostró tarjeta amarilla a los locales Zozulia (73), Benito (77) y Acuña (92) y a los visitantes Doukouré (13) y Ferreiro (94).

Goles: 1-0, min. 21: Dani Ojeda. 0-2, min. 73: Dani Ojeda. 2-1, min. 81: Rafa Mir. 2-2, min. 91: Rafa Mir.

Incidencia: Partido correspondiente a la jornada 34 de Segunda División disputado sin público en el Carlos Belmonte. Tarde calurosa con 34º de temperatura en el momento de comenzar el choque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión