sd huesca

Míchel: “El punto nos acerca a algún rival y nos aleja de otros”

El técnico de la SD Huesca ha valorado “la reacción del equipo en la segunda parte” y advierte del factor físico como clave en las próximas jornadas.

Míchel Sánchez da indicaciones en el Carlos Belmonte este domingo.
Míchel Sánchez da indicaciones en el Carlos Belmonte este domingo.
Josema Moreno

Míchel Sánchez, técnico de la SD Huesca, ha extraído del 2-2 en Albacete como aspecto positivo “la reacción del equipo en la segunda parte. En la primera no hemos encontrado soluciones a la presión del Albacete. En una pérdida hemos encajado gol y nos ha costado reponernos”, ha explicado. En la segunda, “hemos abierto el campo para buscar a Mir y Okazaki”. El punto, “nos acerca a algún rival y nos aleja de otros. Solo pensamos en el Cádiz y en meternos en la pelea”. En su opinión, “queda muchísimo, 24 puntos, y estamos a siete del Cádiz, cuatro del Zaragoza y dos del Almería”.

La idea de los azulgranas parte de “tener confianza, cada tres días hay que recuperar a la gente y he visto a los jugadores enteros en el aspecto físico. La confianza te la dan las sensaciones y el equipo está en condiciones de hacer un gran partido el miércoles y ganar”. El próximo duelo doble puede definir las posibilidades de ascenso directo, y para Míchel lo más importante es el Cádiz este miércoles en El Alcoraz: “De ganarlo nos daría muchísima confianza y pensar en el Zaragoza no nos reporta nada positivo. Intentaremos recuperar y buscar los jugadores que nos puedan dar más trabajo para competirle al Cádiz”.

El entrenador ha aludido en varias respuesta al estado físico como clave de este nuevo fútbol. “Las alineaciones ahora dependen mucho de las condiciones físicas. Jugando cada tres días no es fácil y necesitamos a todo el mundo. Luchar por todo va a hacerse con 24 jugadores y es muy difícil repetir una alineación cada tres días. Utilizar a todos es lo mejor y confiamos en la plantilla, las rotaciones son buenas”, ha valorado tras presentar un once con ocho cambios respecto al que cayó ante el Mirandés.

En referencia a Rafa Mir ha señalado que “está en un gran momento de forma y debemos aprovecharlo. Es difícil que juegue los 90 minutos, es importante como lo son todos y marca jugar cada tres días”. En la segunda parte, “quitando alguna equivocación, estábamos mejor ubicados. Mboula nos podía dar profundidad y arriesgamos quitando un defensa para ponerle de extremo puro. Hemos hecho un gran esfuerzo poniendo el partido más donde lo queríamos nosotros que ellos. Nos ha dado para sacar un punto con una reacción muy positiva”.

Los azulgranas acudían al Carlos Belmonte “a por tres puntos y nos llevamos uno. Es difícil sacar cada punto en esta categoría, no me preocupa el balance de un punto de seis por las dificultades de todos los rivales, y más con los estados de forma que tanto influyen. Es normal que haya altibajos”. Para terminar se ha referido a Nwakali, que atesora “unas cualidades excepcionales” y a la suplencia de Mosquera, “el jugador con más minutos de la liga”. El árbitro ha expulsado al doctor azulgrana, Fernando Sarasa, pese a que el acta de la Liga recogía por error que Mikel Rico había visto la roja en el minuto 97.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión