sd huesca

Míchel Sánchez: “Hay que levantarse y hacer un gran partido”

El técnico de la SD Huesca prioriza el partido de Albacete en busca de un triunfo que dé confianza antes de pensar en los duelos con Cádiz y Zaragoza.

Míchel da indicaciones durante el partido con el Mirandés.
Míchel da indicaciones durante el partido con el Mirandés.
SD Huesca

La última sesión de trabajo de la SD Huesca antes de viajar a Albacete en el día, pues la expedición volará este domingo y regresa tras el partido en el Carlos Belmonte (19.30, Movistar LaLiga), ha sido preludio del análisis de Míchel Sánchez, que ha resaltado las ganas de los suyos de levantarse tras la derrota con el Mirandés y ante un rival que se intuye difícil de abordar. “Venimos de un mal resultado pero la buena noticia es que ya tenemos que volver a competir y hay nueve partidos por delante. No hay otra que levantarse, hacer un gran partido y sumar los tres puntos para seguir en busca de lo más alto”, ha indicado el preparador azulgrana ese sábado.

Míchel anticipa un partido “un poco más cerrado que de costumbre”; sin embargo, “ninguno de los dos estamos acostumbrados a jugar cada tres días, puede haber cambios en las alineaciones que abran más el encuentro. El Albacete es un equipo que encaja poco y ha hecho pocos goles”. El cuadro dirigido por Lucas Alcaraz sirve de antesala a los duelos consecutivos con Cádiz, este miércoles en El Alcoraz, y Real Zaragoza el lunes 29 de junio en La Romareda. De momento, los azulgranas solo piensan en el domingo.

“Si no ganamos y los demás suman te quedas muy lejos. Vamos a buscar los tres puntos y pensar en el Cádiz y el Real Zaragoza a partir del lunes”, ha razonado un Míchel que quiere ir “partido a partido. No sé si nos jugamos el todo o nada pero son tres partidos importantísimos, además jugando cada tres días. La mentalidad y sobre todo la confianza tras un resultado positivo pueden ser claves para afrontar los siguientes compromisos”.

El técnico ha valorado que ante el Mirandés se hizo “un primer tiempo bastante bueno en cuanto a control a un rival que trabaja mucho en transición. Minimizamos su potencial. En la segunda parte, sin ocasiones para ningún equipo, el partido estaba controlado y un error condicionó porque ellos se encontraron muy cómodos con el marcador a favor”. La lección que ha de extraerse de esa derrota es la de “tener más acierto, vamos a encontrar diferentes momentos y debemos afrontar todos, ser capaces de ponernos por delante cuando somos superiores y saber sufrir”.

El Albacete, que se impuso por 0-1 en El Alcoraz en la sexta jornada del campeonato, ha cambiado al entrenador (entonces lo dirigía Luis Miguel Ramis) y “esa es una diferencia. La media parte de Vallecas, en la que ellos jugaron con un hombre menos, no es referencia, sí Almería y Extremadura. Me espero un partido más cerrado, igualado y en el que se ha de trabajar mucho cada ocasión de gol”. Todo ello para digerir una presión que “tenemos siempre y queremos ser ambiciosos, estar lo más arriba posible. Estamos lejos de donde queremos estar y debemos saber llevar la presión y sumar los tres puntos”.

Míchel juzga “importante” que “los jugadores descansen en sus casas y este domingo nos veamos las caras. Todos sabemos lo que nos estamos jugando, estamos muy concentrados y jugando cada tres días no podemos dejar de pensar en los partidos. Vamos a estar preparados y confío en que la modificación del plan de ruta sea positiva y no negativa”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión