sd huesca

Lucas Alcaraz: “Debemos oponernos a la SD Huesca siendo más equipo que nunca”

El entrenador del Albacete Balompié señala que el primer criterio para escoger este domingo a sus jugadores será “estar frescos”.

Lucas Alcaraz, con mascarilla, junto a su segundo, Chus Cañadas.
Lucas Alcaraz, con mascarilla, junto a su segundo, Chus Cañadas.
Albacete Balompié

El muy curtido Lucas Alcaraz, con un cuarto de siglo en los banquillos del fútbol español a sus 53 años, dirige a un Albacete Balompié que este domingo recibe a la SD Huesca en el contexto de una dura pugna por evitar el descenso a Segunda B (19.30, Movistar LaLiga). Los manchegos, con un punto de margen sobre la zona roja, llegan de derrotar al Extremadura en Almendralejo (0-1) tras las derrotas de la segunda parte completada ante el Rayo Vallecano (1-0) y con el Almería (0-1). Alcaraz, que la pasada campaña dirigió durante ocho partidos al Real Zaragoza, relevó en febrero a Luis Miguel Ramis y su bagaje es de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, siete goles a favor y otros siete en contra.

El andaluz ha analizado este sábado el duelo con los azulgranas y, en su opinión, el Huesca es “un rival bastante reconocible por su forma de jugar. Un equipo que utiliza mucho juego combinativo, que tiene jugadores desequilibrantes, al que tenemos que oponernos como bloque, siendo más equipo que nunca”. Alcaraz anticipa rotaciones provocadas por la obligación de jugar cada tres días y “el primer criterio para jugar es estar fresco. Si no el ritmo de juego es imposible mantenerlo. Se puede intentar lo que uno pueda, pero hemos tenido ocho días de entrenamiento de grupo con un grupo que ha estado prácticamente tres meses parado. No se puede luchar contra el tiempo. Vamos a hacerlo lo mejor posible”.

Los manchegos no revelan sus cartas, y pierden por sanción a Caro y Fran García, están lesionados Sergio Sánchez y Querol y se espera la vuelta de Karim Azamoum. Recuperan a Arroyo, Alberto Benito y Álvaro Jiménez, bajas por tarjetas la pasada jornada. “Ahora mismo es muy difícil discernir qué jugadores pueden ser baja porque hay muchos jugadores con molestias. Entonces depende de cómo se vayan recuperando, pero es algo de las últimas 24 horas”, ha valorado Alcaraz. Para el técnico del Albacete jugar en el Belmonte con las gradas vacías supone un hándicap y, en este contexto, “el equipo necesita ser camaleónico, tener un plan de partido y saber adaptarse luego a lo que vaya transcurriendo, a las lesiones, a las tarjetas, a las variables de marcador... Siempre me gusta que mi equipo sea camaleónico, ahora más que nunca”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión