sd huesca

Joaquín Muñoz, un azulgrana en las filas del Mirandés

El extremo cedido por la SD Huesca advierte de la dificultad que entraña El Alcoraz para los visitantes antes de regresar a él por primera vez el jueves.

Joaquín posa con el uniforme de su actual destino, el Mirandés.
Joaquín posa con el uniforme de su actual destino, el Mirandés.
CD Mirandés

Llegó a la SD Huesca el pasado verano como una apuesta de futuro y tuvo que salir en el mercado de invierno cedido en busca de minutos. Joaquín Muñoz regresa a El Alcoraz por primera vez el jueves para visitar a los azulgranas vestido con la camiseta del Mirandés (19.30) en un partido que el malagueño califica de "especial" y acerca del que ha alertado a sus actuales compañeros sobre la dificultad que entraña jugar en el feudo de los altoaragoneses. "Es un campo difícil donde es complicado sumar", ha manifestado en los últimos días. No en vano, los de Míchel han sumado como locales 38 de sus 53 puntos.

El extremo de 20 años fue el segundo fichaje confirmado de cara a la actual temporada. Firmó por cuatro campañas y dejó atrás su paso por el Atlético de Madrid, al que llegó como juvenil y con cuyo primer equipo debutó el año pasado, precisamente contra el Huesca y en El Alcoraz, dentro de una campaña en la que consiguió marcar siete goles con el filial colchonero en Segunda División B. Sin embargo, posteriormente no se ganó la confianza de Míchel, que únicamente lo utilizó durante un minuto en la liga, en la visita del Málaga del 6 de octubre, además de en la Copa del Rey, en la que fue titular frente al Laredo y en la que salió en la segunda parte de la eliminación con la Cultural Leonesa.

En Miranda de Ebro ha gozado de mayor protagonismo jugando ininterrumpidamente durante seis jornadas, en las que fue titular en cuatro y en las que logró una diana, hasta que una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo le hizo parar y perderse los dos últimos encuentros anteriores a la declaración del estado de alarma. En el regreso de la competición la semana pasada, formó parte de la convocatoria, pero no llegó a entrar en el terreno de juego.

En ese partido, el conjunto que entrena Iraola se impuso al Numancia con un solvente 2-1, que dejó a los burgaleses, recién ascendidos, séptimos a dos puntos del ‘play off’ y acercándose a su principal objetivo, la salvación. “Ganar el pasado domingo nos ha dado un plus de motivación. Hemos vuelto bien del parón y confiamos en nuestras posibilidades. Vamos a cada campo a ganar”, ha comentado al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión