sd huesca

Hermoso, Peñaloza y Carlos Kevin apuntan a entrar en la convocatoria de la SD Huesca

Las ausencias por sanción ante el Mirandés de Pulido, Ferreiro y Juan Carlos abren las puertas al central y el extremo del Ejea y al delantero del División de Honor Juvenil. Otra opción es la de Jordi Méndez.

Carlos Kevin intenta avanzar con el balón ante la presión de Juan Carlos, en un entrenamiento de la SD Huesca.
Carlos Kevin intenta avanzar con el balón ante la presión de Juan Carlos, en un entrenamiento de la SD Huesca.
LaLiga

Como es habitual cuando actúa como local, la Sociedad Deportiva Huesca no facilitará su lista de convocados de cara a la visita del jueves del Mirandés (19.30) hasta poco antes del inicio del encuentro. Sin embargo, todo apunta a que Kike Hermoso, Juan Peñaloza, ambos del Ejea, filial de los oscenses en Segunda B, y el juvenil Carlos Kevin podrían ser las novedades en el listado de los azulgranas para cubrir las ausencias por sanción de tres piezas claves como son las de Pulido, Ferreiro y Juan Carlos, sin descartar a Jordi Méndez, también jugador de los cincovilleses.

La normativa que se ha instaurado de cara al tramo final de la competición que permite cinco cambios por conjunto en cada partido implica también que ahora las convocatorias pasan a estar compuesta por un máximo de 23 futbolistas, aunque no es necesario alcanzar esa cifra. El primer equipo de los azulgranas lo conforman 24 jugadores, incluidos tres porteros, lo que ya hizo el viernes pasado en la victoria frente al Málaga que todos entrasen en el acta salvo el guardameta Antonio Valera. La actual necesidad de recambios es la que facilita la llegada de tres de estos cuatro hombres y la que pone en valor el hecho de que desde el regreso a los entrenamientos en el Pirámide hayan venido ejercitándose a las órdenes de Míchel junto a otros dos jugadores del Ejea, Ander Bardají y Manu Molina.

En principio, si la intención del entrenador es la de sustituir pieza por pieza el central Hermoso, el extremo Peñaloza y el delantero Carlos Kevin son los que tendrían más opciones de ser los elegidos. La elección de Méndez, lateral derecho, implicaría la búsqueda de otro tipo de alternativas. Bardají se desempeña como portero y Manu Molina aún no está recuperado de su lesión muscular.

Aunque los seis participaron en algún momento u otro de la pretemporada pasada de la SD Huesca -todos salvo Molina estuvieron presentes en la concentración de Benasque- hasta el momento solo Hermoso ha tenido minutos en partido oficial. El central madrileño supo aprovechar la falta de efectivos en esa demarcación al inicio del curso para cuajar tres buenas actuaciones al lado de Pulido en las primeras jornadas.

En el Ejea, que ha evitado el descenso en el grupo III, las lesiones no han permitido jugar con asiduidad a Bardají en la que era su segunda cesión desde su llegada a El Alcoraz tras la vivida en el Fuenlabrada la temporada pasada. Méndez y Molina han sido titulares habituales desde el inicio. También Hermoso ha contado con protagonismo participando en 17 encuentros, mientras que el peso de Peñaloza en el juego de los de las Cinco Villas había ido en aumento con el paso de la temporada. Carlos Kevin, por su parte, ha sido un referente en la permanencia conseguida por el primer equipo juvenil de los oscenses en División de Honor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión