sd huesca

Míchel: "Ganar de esta manera nos da energía para pelear por todo"

El técnico azulgrana se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en un partido "controlado" en el que en la segunda parte se rindió "a un ritmo muy alto".

Míchel Sánchez, en la banda de La Rosaleda
Míchel Sánchez, en la banda de La Rosaleda
SD Huesca

Satisfecho, no podía estar Míchel Sánchez de otra manera. Su plan preparado con mimo le salió a la perfección, aún a pesar de tener que ir modificándolo por las circunstancias que se dieron durante el encuentro, y su equipo regresó de Málaga con tres importantes puntos en el regreso de la competición. "Ganar de esta manera nos da energía para afrontar un gran final de temporada en el que esperamos pelear por todo", aseguró el técnico de la SD Huesca tras el 1-3 en una comparecencia que quiso arrancar recalcando que "la vuelta del fútbol es un triunfo de toda la sociedad española después de todo lo vivido y del gran trabajo de nuestros sanitarios" y que cerró dedicando el resultado "a nuestra gente porque ha sufrido por televisión y no va a poder ayudarnos en El Alcoraz".

"Nuestras mayores dudas estaban puestas en saber si el equipo iba a poder tener sin factores como el público el rigor necesario para competir, que es algo que tenemos que seguir trabajando", expuso sobre las nuevas circunstancias que concurren en los encuentros. De todos modos, recalcó que sus futbolistas había hecho "un trabajo excepcional" y circunstancias como la expulsión de Juan Carlos o el fallo de Sá que acabó en el penalti del empate las calificó de "acciones puntuales".

"Estoy satisfecho con el rendimiento, la mentalidad, el compromiso y la solidaridad de todos", subrayó. Así, a pesar de que durante muchos minutos los altoaragoneses jugaron en inferioridad numérica, lo que hizo que con balón no se pudiesen desempeñar como estaba previsto, en ningún momento se sintieron incómodos según el entrenador. "La primera parte ha estado controlada y en la segunda hemos rendido a un nivel muy alto", resumió.

Una de las novedades contempladas en el reglamento para las circunstancias especiales que concurren en este atípico final de curso es la posibilidad de realizar cinco cambios, algo que Míchel no considera necesario aprovechar siempre, pero por lo que sí optó en su primera oportunidad. "El equipo no ha terminado especialmente cansado, físicamente estábamos bien, pero hemos decidido hacer todas las sustituciones porque hemos considerado que vendrían bien para refrescar por el hecho de estar con solo diez futbolistas durante muchos minutos", expuso. A este respecto recalcó que "entre los minutos 50 y 60 muchos jugadores ya habían hecho más kilómetros de los que acostumbran".

El hecho de que las gradas estuviesen vacías lo vivió como "algo diferente". "Lo había visualizado, sabía con lo que nos podíamos encontrar y he estado muy centrado en lo que pasaba en el campo", comentó. También reconoció que "se escucha todo y puedes influir más".

La SD Huesca regresa tras el partido en un vuelo chárter. Este sábado la plantilla está citada en el Pirámide a las 10.30 para realizar una sesión de recuperación y el domingo guardará descanso antes de comenzar a preparar la cita del próximo jueves ante el Mirandés en El Alcoraz (19.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión