sd huesca

La SD Huesca negocia la continuidad de Shinji Okazaki

El club azulgrana quiere seguir contando con el delantero nipón, también en la tesitura de que el curso que viene se continúe en Segunda División.

Okazaki controla el balón durante el entrenamiento de este martes en El Alcoraz.
Okazaki controla el balón durante el entrenamiento de este martes en El Alcoraz.
La Liga

El delantero Shinji Okazaki representa uno de los principales focos de interés en la vuelta de la SD Huesca a la competición oficial. Porque se enfrentará con los azulgranas a un Málaga al que perteneció entre el 30 de julio y el 3 de septiembre del pasado año. Fue el periodo que transcurrió entre la firma de su contrato y su rescisión y llegada a la capital oscense, sin llegar a debutar con los andaluces debido a las restricciones impuestas por el control económico de LaLiga al club entonces regido por el jeque Abdullah Al Thani. Lo hará como principal referente ofensivo de los de Míchel Sánchez gracias a sus ocho goles. El club quiere seguir contando con sus servicios el curso que viene con independencia de la categoría en que se juegue.

El ariete nipón firmó por una campaña, la que expiraba originalmente el próximo 30 de junio, con renovación automática por una más en el caso de ascenso a Primera División. El matiz lo ha introducido este martes el director deportivo de la SD Huesca, Rubén García, en declaraciones a la emisora Cope Huesca: se está negociando con el futbolista con objeto de que siga ligado al club el curso que viene aunque se continuase jugando en la categoría de plata. La entidad se muestra encantada con el rendimiento del delantero de 34 años, autor de ocho goles y al que se han anulado además siete más en decisiones arbitrales a menudo controvertidas.

Okazaki llegó al parón en un excelente estado de forma, después de haber marcado cuatro dianas en los últimos cuatro compromisos disputados por los aragoneses. Un doblete ante el Extremadura y dos aciertos más ante Almería y Fuenlabrada más un gol invalidado en Vallecas por una mano previa del propio futbolista, dudosa y que no tuvo incidencia en la acción posterior y previa a su remate a las redes. En la primera vuelta había hecho tantos a Girona, Lugo, Elche y Real Zaragoza. En declaraciones a medios de comunicación de su país, el japonés ha mostrado su deseo de competir en Primera con el Huesca y de jugar en Italia, el último de los países de referencia del fútbol europeo que le quedarían por probar después de su paso por Alemania, Inglaterra y España.

El club trabaja en la situación de Okazaki y ha cerrado asimismo la continuidad del meta Antonio Valera, cuyo contrato también expiraba este curso y ejerce de tercer portero a las órdenes de Míchel Sánchez. Pronto se espera anunciar asimismo la renovación del lateral diestro Pedro López y de Eugeni Valderrama, que en su caso ya era azulgrana hasta 2021. Mientras, la situación de los cedidos requerirá tanto el estudio de cada caso como de la incidencia del ascenso o no de la SD Huesca, también en el caso de un Rafa Mir con el que se acordó un préstamo de 18 meses con el Wolverhampton y opción de compra al cierre de este periodo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión