sd huesca

Los problemas crecen en el rival de la SD Huesca: cuatro lesionados más

El Málaga se ha visto obligado a reducir el entrenamiento de este sábado por la falta de efectivos a seis días de la visita de los azulgranas.

El exazulgrana Juanpi Añor, durante el partidillo de este sábado.
El exazulgrana Juanpi Añor, durante el partidillo de este sábado.
Pepe Ortega/La Liga

El rival de la SD Huesca en la vuelta del campeonato, el Málaga, atraviesa por serios problemas físicos para preparar el partido de este viernes en La Rosaleda (19.30). Cuenta con solo 18 futbolistas de la primera plantilla, con dos de ellos lesionados, y después de solicitar formalmente a la Federación Española que elimine la norma que regula la presencia de al menos siete profesionales sobre el terreno de juego ha tenido que suspender el entrenamiento de este sábado después de que hayan caído cuatro futbolistas más. Alguno de ellos, seria duda para medirse a los azulgranas.

El equipo andaluz tuvo que acortar un partidillo de entrenamiento que servía como ensayo general para el duelo con los aragoneses, ya que situó a los futbolistas divididos en dos equipos a campo completo. Las lesiones de Buenacasa (sobrecarga muscular), Luis Hernández (coxalgia aguda derecha), Aarón (capsulitis en la rodilla derecha) y Tete Morente (convaleciente de un esguince deltoideo) obligaron al técnico Sergio Pellicer a cambiar de planes. El club dio esta información y confía en contar con todos ellos ante la SD Huesca a expensas de la evolución, sobre todo, de Hernández y Aarón.

Se unen así a la ya tupida lista de lesionados de los malaguistas: Boulahroud, Benkhemassa, Dani Pacheco y los canteranos Cristo y Ramón. Se espera el regreso de alguno de ellos a partir del lunes. En el Málaga se entiende esta enorme cantidad de problemas físicos como una consecuencia de la preparación tras el receso provocado por el coronavirus y a la expectativa de once jornadas en poco más de cinco semanas. Con 18 jugadores en la primera plantilla debido a los reajustes económicos de los que dependió su supervivencia, el Málaga reclama que se pueda utilizar un mayor número de piezas de las categorías inferiores y no solo el máximo de cuatro que dicta la norma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión