sd huesca

Míchel Sánchez: “Somos favoritos para aspirar al ascenso”

El entrenador de la SD Huesca considera vital la “frescura mental” y el aspecto físico en la búsqueda de las “once victorias” en el tramo final.

Míchel Sánchez da instrucciones a sus jugadores en la jornada de este miércoles.
Míchel Sánchez da instrucciones a sus jugadores en la jornada de este miércoles.
La Liga

La SD Huesca se adentra en un territorio inexplorado con una meta codiciada y conocida: la Primera División. La vuelta del campeonato a partir del 12 de junio, con once jornadas que se disputarán a un ritmo frenético, abre la vía a la duda y el cuerpo técnico azulgrana trabaja para que los nuevos factores de la nueva normalidad jueguen a su favor. Así lo espera Míchel Sánchez, que este miércoles ha analizado el proceso de adaptación atendiendo a factores como los cinco cambios o la posibilidad de lesiones. Siempre, sin renunciar a la condición de favoritos.

En un tono directo, seguro de la fortaleza de los suyos y sin esquivar las cuestiones que se le han transmitido, el entrenador madrileño ha admitido que se llega “en un buen momento” a la inminente competición que se retomará el viernes 12 de junio en Málaga (19.30). “La adaptación del futbolista ha sido buena, que es lo que queremos dentro de las dificultades y el desconocimiento de lo que será. Nos hemos sabido adaptar y todo ha ido medianamente bien a pesar de que haya habido alguna lesión”, ha añadido en referencia a los problemas físicos de un Eugeni Valderrama ya recuperado.

La motivación en la SD Huesca es “alta” en un contexto repleto de incertidumbres; pese a todo, Míchel trata de anticipar cuál será la respuesta de los suyos y de corregir futuros errores: “Hay que elevar el nivel de exigencia, el jugar sin público puede provocar que cometamos fallos de concentración y es lo que estamos trabajando en los entrenamientos. Es una competición de once partidos en condiciones especiales y la capacidad de atención ha de ser muy alta”, ha sintetizado.

Otro de los aspectos novedosos residirá en la posibilidad de que se realicen cinco sustituciones durante los 90 minutos. Más que referirse a este hecho, Míchel ha subrayado como hecho diferencial el poco tiempo de descanso entre partido y partido. “Una plantilla competitiva sale beneficiada con tantos cambios. La nuestra es muy buena y podremos utilizar a todos, competir perfectamente todos los partidos con un banquillo muy amplio”, ha analizado.

Los primeros puntos en juego serán, según el madrileño, “importantísimos para corroborar que estamos bien. Veremos cómo le damos utilidad a los cinco cambios. Hay que ponerse en situación con el marcador a favor o en contra, el ritmo… El jugador está preparado para los 90 minutos y las necesidades van a existir a partir de la segunda o tercera jornada. Lo podemos utilizar, me gusta por la salud del jugador. Nos va a venir bien para, en posiciones donde creemos que hay jugadores de mucho nivel, tener más frescura de piernas en momentos de partido que hay que elegir bien”, ha desarrollado un Míchel que necesita dominar este nuevo aspecto del juego “para que el equipo sea fuerte sin lagunas en el juego por los cambios”.

Míchel toma buena nota de lo que está sucediendo en Alemania desde la recuperación de sus categorías profesionales. De su estudio concluye que “la clave es la frescura mental. Estamos viendo en Alemania que los datos físicos son buenos. Se nota una mayor falta de atención. Físicamente están corriendo bastante. Los espacios son un poco más grandes y el tiempo de ejecución más permisivo. Habrá más tiempo para la toma de decisiones, tenemos que aprovecharlo y reducir el del rival”, ha añadido.

El técnico de la SD Huesca introduce en su análisis la variable de las lesiones con la creencia de que “habrá un porcentaje y queremos medir las cargas sin perder poder competitivo”. Lo que no merma su confianza en el equipo azulgrana: “Empezamos con menos cinco y menos seis puntos del ascenso directo y el reto es recortar esos puntos. Nos enfrentamos a la situación de recortarles al menos tres porque nos medimos a ellos (Cádiz y Real Zaragoza). Tengo mucha confianza en el equipo, somos capaces de pelear por once victorias pensando siempre en el día a día. Esperamos que Málaga sea un paso adelante. Estoy seguro de que haremos un buen final de temporada”.

El preparador introducirá “matices” en un estilo reconocible que les hagan adaptarse a cada rival. “Seremos un equipo reconocible que va a querer el balón y ser reconocible. Introduciremos matices en el estilo porque no siempre estaremos a un nivel físico alto”, ha anunciado. Míchel se ha referido a los dos únicos jugadores de campo inéditos, Doukouré, a quien “siempre he mantenido que nos va a aportar mucho. Nos va a venir genial”; y Nwakali, con quien se ha de tener más paciencia: “Ha pasado de ser un juvenil con mucha proyección a estar tres años prácticamente parado con muy poco nivel de competición. Tiene mucho talento, pero ha de seguir adaptándose para ser competitivo. Utilizaremos parte de ese talento en el tramo final”.

Para terminar, el técnico ha establecido una visión optimista de la pugna por el ascenso y se muestra convencido de las posibilidades de los suyos en esta mini liga. “Hay equipos que eran candidatos y están sufriendo. Debemos ser cautos, tenemos opciones de luchar por el ascenso pero hay que ganárselo sobre el campo. Quedan muchas jornadas y puntos y no descarto a nadie. Me considero favorito para estar en ese grupo de aspirantes al ascenso”, ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión