sd huesca

La decisión sobre el Caso Ghoddos no llegará antes de finales de julio

Daniel Kindberg, el que fuera presidente del Östersunds, club desde el que la SD Huesca trató de fichar al jugador, ha respaldado en medios suecos la última versión dada por éste ante el TAS.

Saman Ghoddos, con la camiseta del Östersunds sueco.
Saman Ghoddos, con la camiseta del Östersunds sueco.
Heraldo.es

La resolución final del Caso Ghoddos no se producirá, como pronto, hasta finales de julio. Al menos así se estima dentro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al que apeló el jugador Saman Ghoddos tras un fallo anterior de la FIFA, que le condenó a indemnizar a la SD Huesca con cuatro millones de euros, y ante el que compareció junto a su hermano el pasado 25 de mayo en una audiencia telemática en la que también estuvieron presentes la entidad oscense, el Östersunds FK, club sueco al que pertenecía el internacional iraní cuando se abordó su fichaje en el verano de 2018, y el Amiens francés, su actual equipo. Ya entonces el máximo organismo internacional en lo que a justicia deportiva se refiere dio de plazo a las partes hasta el 16 de junio para que le hiciesen llegar sus conclusiones, por lo que será a partir de entonces cuando pueda emitir una sentencia que será irrevocable; acción para la que tiene un margen de tres meses. Aunque en un principio se esperaba que todo se hubiese resuelto antes, la crisis desatada por la covid-19 ha dilatado los tiempos.

Ghoddos, que junto al Östersunds, como responsable subsidiario, trata de evitar el pago de la indemnización que la FIFA le impuso en agosto del año pasado al entender que había roto de forma unilateral e injustificada el contrato que le unía a los oscenses, cambió en su declaración ante el panel de árbitros del TAS la versión que previamente había dado a la Federación Internacional. Si entonces expuso que su intención había sido siempre la de fichar por los azulgranas, ahora mantiene que se sintió presionado a la hora de firmar los documentos que se le presentaron y que desconocía que existiese un acuerdo entre la entidad altoaragonesa y el Östersunds. 

Según se ha publicado recientemente en los medios de comunicación suecos, estas manifestaciones han sido corroboradas por el que era entonces el máximo mandatario del club escandinavo, Daniel Kindberg, condenado en noviembre a tres años de prisión por delitos financieros. "Lo que Saman expresó parece que está en la línea de lo que yo percibí entonces y he venido sosteniendo", comentó al portal Sportbladet.

Las sensaciones que la audiencia dejó en la SD Huesca fueron favorables y de hecho espera que se confirme la sanción de la FIFA. No en vano, entre las pruebas que aporta figura el contrato firmado en la capital oscense por el propio jugador y el entonces presidente azulgrana Agustín Lasaosa y los correos electrónicos que ambas entidades se intercambiaron durante la negociación.

Ghoddos llegó a la capital oscense en agosto de 2018 de la mano del agente Quique Pina, pasó el reconocimiento médico y rubricó los documentos que le ligaban a la SD Huesca. Posteriormente regresó a Suecia para acabar recalando en el Amiens, donde ha jugado en las últimas dos temporadas. Además, de la multa económica, la FIFA inhabilitó al jugador por cuatro meses, sanción que ya ha cumplido, e impidió al Östersunds realizar incorporaciones en las dos siguientes ventanas de fichajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión