Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Raba: "Estamos con muchas ganas de empezar a competir"

El extremo de la SD Huesca se mostró ilusionado con el inicio de los entrenamientos colectivos y el hecho de que ya se conozcan las fechas y las horas de los primeros partidos de los azulgranas.

Dani Raba, durante el entrenamiento del lunes.
Dani Raba, durante el entrenamiento del lunes.
LaLiga

"Ya teníamos ganas de entrenar todos juntos,  de volver a la normalidad y de que llegue el viernes 12 y empezar lo bonito que es competir". Dani Raba sintetizó este lunes tras la sesión en el IES Pirámide el sentir de la plantilla de la SD Huesca que ve como aquello que ha estado esperando durante casi tres meses y que por momentos se observó como algo muy lejano se acerca, la reanudación de la temporada para la disputa de las once jornadas restantes. "Esto ya es otra cosa, ya no solo por el fútbol, sino la vida cotidiana, parece que vamos para adelante y que se acerca la normalidad para todos", comentó la situación mostrando el alivio que los azulgranas sienten.

Atrás quedan las semanas de confinamiento y los entrenamientos individuales y en grupos reducidos. Sin embargo, el cántabro sabe que ahora no cabe relajarse, al contrario. "Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, fuerte y con ilusión", advierte. Porque, "sabemos que son once partidos en los que cada uno va a ser una final". "Queremos conseguir nuestro máximo rendimiento", aseguró.

Hasta el momento, aunque poco a poco se han ido trabajando más aspectos tácticos y técnicos, la báscula en los entrenamientos se ha inclinado más hacia el lado de lo físico. "Las últimas semanas han servido sobre todo para llegar a tono, a este respecto me encuentro bastante bien y creo que al equipo le sucede lo mismo", manifestó el extremo.

Ahora, ya con todos juntos será el momento de incidir en la manera de jugar, que no variará demasiado con lo visto hasta que la temporada quedó en suspenso en marzo. "Vamos a seguir la línea de lo que hacíamos y mejorar lo que no se nos daba también, hay que ser más férreos en defensa y dejar menos espacios", explicó.

El jugador cedido por el Villarreal ha participado hasta el momento en 19 partidos y ha marcado tres goles. Su rendimiento, lesiones mediante, ha sido intermitente de ahí que ahora quiera "entrenar fuerte y demostrar al míster para tener los máximos minutos de juego posibles".

Etiquetas
Comentarios