sd huesca

La SD Huesca, a la espera de los últimos detalles del reinicio liguero

El club azulgrana permanece atento a que se definan las concentraciones o del cobro de las cantidades restantes por los derechos televisivos.

Luisinho trata de arrebatar la pelota a Jordi Méndez durante una sesión.
Luisinho trata de arrebatar la pelota a Jordi Méndez durante una sesión.
La Liga

Con la vuelta a la competición cada vez más próxima, en una cuenta atrás muy veloz, la SD Huesca se encuentra a la espera de conocer y perfilar los últimos detalles de la vuelta a la relativa normalidad. Muy relativa, y con la última palabra en las manos de las autoridades sanitarias. Este lunes comenzarán los entrenamientos en grupo con dos semanas más por delante hasta el fin de semana del 13 y 14 de junio con la visita al Málaga en La Rosaleda. Entre medias, cuestiones como los desplazamientos, la posibilidad de concentraciones o el cobro de los derechos televisivos.

Las pérdidas globales tras estos tres meses de inactividad y con la ausencia de aficionados en los estadios están cifradas por LaLiga en unos 700 millones de euros. En este sentido, la SD Huesca se encuentra dentro de unos niveles asumibles después de las reducciones de salarios acordadas en abril para la primera plantilla, el cuerpo técnico y los altos dirigentes. La LFP adelantó parte de estos derechos televisivos tras estallar la crisis del coronavirus y a partir del 1 de junio se retomará la normalidad con el alrededor del 25 % pendiente de cobrarse para los clubes de Primera y Segunda División.

El club se encuentra a la espera de que se precisen las instrucciones para llevar a cabo o no concentraciones. En caso de que estas se recomendasen o incluso fuesen obligatorias, se barajan posibilidades dentro y fuera de la capital oscense. Descartadas están las instalaciones del IES Pirámide, que aún no se encuentran acondicionadas para recibir la futura ciudad deportiva del deporte base aragonés, y la bajísima incidencia de la Covid-19 en las plantillas profesionales tras la realización de tres tandas de test alejan una posibilidad también discutida por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El viaje a Málaga se realizará a cabo en un vuelo chárter, tal como se iba a producir originalmente para el partido previsto el pasado 7 de marzo. LaLiga recomienda que los desplazamientos se realicen por aire o bien por medio de trenes AVE chárter facilitados por esta. A la SD Huesca le quedan viajes a Málaga, Albacete, Zaragoza, La Coruña, Santander y Gijón y el paseo a la capital aragonesa previsto a finales de junio se hará por carretera, probablemente en dos autocares. Está descartada, por recomendación de Sanidad, la posibilidad de instalar pantallas gigantes en el exterior El Alcoraz para el seguimiento de los partidos desde el aparcamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión