SD HUESCA

Míchel Sánchez vuelve a aumentar la intensidad en la SD Huesca

La plantilla, dividida nuevamente en dos grupos, ha completado el quinto y último entrenamiento de la semana este viernes en el IES Pirámide.

El readaptador Jorge Carracedo observa a los futbolistas.
El readaptador Jorge Carracedo observa a los futbolistas.
La Liga

Con el objetivo de poner el punto y final a la semana de trabajo, el técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Míchel Sánchez, ha vuelto a elevar la intensidad para sus futbolistas en la que ha sido la quinta sesión de entrenamiento consecutiva, este viernes, en el centro Pirámide de la capital altoaragonesa. Tras haber bajado el pistón este jueves, los preparadores azulgranas han recuperado el tono habitual de esta nueva pretemporada originada por el parón de los campeonatos ligueros debido a la Covid-19.

El grupo 1 ha inaugurado una extensa matinal de trabajo a las 8.45 con el pertinente calentamiento. Después, un ejercicio de disparos a puerta, a dos lados, con uno contra uno atacante-defensor y, todo ello, a la máxima velocidad entre un golpeo y otro. Lo siguiente en el programa estipulado para este viernes, un partidillo con limitación de toques, ocupando poco espacio y con los porteros muy metidos tanto en la coordinación de movimientos como en el juego con los pies. Como colofón, varios jugadores han martilleado a los guardametas.

El grupo 2 ha completado el mismo itinerario, en su caso desde las 9.45 en el campo 2 del centro Pirámide. A destacar, como en el grupo 1, las continuas indicaciones de Míchel Sánchez en el partidillo final, donde el técnico ha insistido de nuevo en la salida del esférico desde atrás, en la presión sobre la salida del rival y en el ordenamiento defensivo de todas las líneas, especialmente la de retaguardia.

Ha hablado acerca de sus impresiones sobre el momento actual y el cierre de temporada el defensa Kike Hermoso, quien arrancó el curso como titular por la falta de efectivos este pasado verano y que tras ello ha participado en Segunda B con el filial azulgrana, la SD Ejea. El joven zaguero, quien ha ido alternando entrenamientos a lo largo del curso entre el primer y segundo equipo, ha destacado la ilusión de los jóvenes que están participando en este período de preparación hacia el regreso de la liga. De hecho, ha manifestado que sueñan con poder participar en algún encuentro si su concurso es necesario o si así lo estima oportuno el técnico Míchel Sánchez.

Este fin de semana habrá descanso para la plantilla del Huesca que, después de cinco entrenamientos en los que el calor ha sido una constante, volverá a la carga este próximo lunes con el retorno de los partidos cada vez más cerca. Y a falta de que se confirme de manera oficial el salto a la fase 4 del trabajo, la denominada de competición con toda la plantilla a una, a menos de dos semanas de que regrese la categoría de plata con la postergada visita a La Rosaleda de Málaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión