sd huesca

Okazaki: “En la SD Huesca estamos muy motivados para conseguir el ascenso”

El delantero nipón asegura sentirse a gusto con los compañeros y la afición, y espera que la semana que viene puedan volver a entrenar todos juntos.

Okazaki conduce el balón entre Josué Sá y Galán.
Okazaki conduce el balón entre Josué Sá y Galán.
LaLiga

Tiene muy claro para qué está en la SD Huesca y los objetivos que tiene lograr, y para ello viene trabajando con disciplina e interés desde su llegada en septiembre con el mercado de verano ya cerrado. “Estamos muy motivados para conseguir el ascenso”, afirmó este miércoles Shinji Okazaki tras el entrenamiento en el IES Pirámide en una comparecencia en la que analizó la situación actual y lo que depara el final de la actual y atípica temporada.

“Está siendo como una nueva pretemporada”, reconoció sobre los entrenamientos que está llevando a cabo con sus compañeros desde que el equipo volvió al trabajo en el IES Pirámide. “La primera semana de regreso fue dura, pero después, en la segunda y en la tercera he ido cogiendo la forma”, comentó. Y eso que durante el confinamiento entró durante todos los días. Sin embargo, “a veces era difícil mantener la motivación, porque estar solo es diferente”.

Los dos meses en casa los pasó “nervioso”, aunque también encontró a la situación aspectos positivos. “Ha habido más tiempo para estar con la familia, con mi mujer y mis hijos, para hablar más y realizar otras actividades como cocinar juntos”, abrió una puerta a su espacio más íntimo.

Ahora, su mente está puesta en el regreso a la competición. “Me gusta el trabajo que está haciendo el equipo y el cuerpo técnico”, expone feliz de que ya estén pudiendo entrenar en grupos amplios de catorce jugadores y a la expectativa de “que podamos trabajar todos juntos la próxima semana”.

El ariete de 33 años es el principal artillero azulgrana con ocho dianas, la mitad de ellas celebradas en las cuatro jornadas previas al parón. A este respecto, marca su objetivo en “superar los diez goles”. “Llevo ocho y ojalá pueda conseguir al menos cinco más”, anunció, aunque recalcando a continuación que lo más importante, por encima de eso, debe ser que el equipo gane.

Los caprichos del destino han querido que la vuelta a la competición en el caso del Huesca se vaya a producir en Málaga, lugar de desembarco en España de Okazaki. El internacional japonés había firmado en un principio con los malacitanos. Sin embargo, se tuvo que desvincular sin haber llegado a debutar debido a las dificultades financieras de los de La Rosaleda. “Para mí será especial, conozco el estadio, el vestuario local y a los jugadores, así que estoy deseando jugar allí”, explica.

La del Málaga será la primera de las once jornadas que los altoaragoneses deben superar para conseguir el regreso a Primera División. Para lograrlo, Okazaki, encantado con la relación que tiene con sus compañeros y con la afición, cree que la receta debe ser “seguir todos juntos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión