sd huesca

La salida del balón, uno de los aspectos en lo que sigue insistiendo la SD Huesca

Los azulgranas completaron este miércoles un entrenamiento en el que la posesión del balón fue protagonista.

Míchel observa a sus jugadores durante el entrenamiento de este miércoles.
Míchel observa a sus jugadores durante el entrenamiento de este miércoles.
SD Huesca

Ha sido desde el principio de la temporada una de las señas de identidad de la SD Huesca y Míchel quiere que siga siendo así cuando la competición de reanude. Los azulgranas inician sus acciones tratando el balón con mimo desde atrás, evitando el pase largo y tratando de involucrar al mayor número de las piezas que en ese momento se encuentran en el terreno de juego. Por eso, a lo largo de esta semana en la que ya se está entrenando con la plantilla dividida en dos grupos de 14, y siguiendo la tendencia de la anterior, en la que el esférico también estuvo muy presente, el técnico insiste en ejercicios con límite de toque cuando no directamente se ensaya ese tipo de acciones, tratando de aventurar lo que sucederá en el momento en el que el juego sea real.

En la sesión táctica de vídeo impartida el martes fue uno de los temas tratados y posteriormente los porteros lo estuvieron practicando. Ya este miércoles también ha ocupado parte del entrenamiento. Así, a Míchel se le pudo ver especialmente activo en la última fase de la matinal del grupo 2 ordenando a los jugadores para que confeccionasen correctamente la salida del balón. Y no fue ésta la única ocasión en la que el entrenador madrileño detuvo la sesión para dar indicaciones. El poder trabajar ya de una forma más similar a la acostumbrada y la pronta vuelta a la competición que se observa en el horizonte está haciendo que cada vez cobre más protagonismo.

El grupo 1 inicio el entrenamiento a las 8.45 y el 2, una hora después. En ambos casos la planificación fue similar. Tras el calentamiento, se ejecutaron ejercicios de pases y de posesión, y, por último, disparos a portería en los que no tomaron parte todos los futbolistas.

En algunas fases, Pulido se mantuvo al margen realizando estiramientos y bicicleta estática. El central se ha resentido de un golpe recibido esta semana que, de todos modos, no reviste ningún tipo de problema y que se espera que no le impida seguir al mismo ritmo que sus compañeros.

El equipo volverá al Pirámide el jueves para afrontar la cuarta de las sesiones fijadas para esta semana. De seguirse la agenda prevista en un inicio, y que se venía asemejando en lo que a las cargas hace referencia a la ya aplicada antes del parón, el entrenamiento tendrá un tono más distendido, mientras que el viernes ganarán peso los aspectos tácticos y el sábado el esfuerzo intentará acercarse al de un partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión