sd huesca

Míchel introduce las charlas con vídeo al aire libre en los entrenamientos de la SD Huesca

El técnico azulgrana repasó en la sesión de este martes conceptos tácticos apoyado por un monitor que se instaló junto a los campos del IES Pirámide.

Míchel imparte una charla táctica en el exterior.
Míchel imparte una charla táctica en el exterior.
SD Huesca

Las sesiones de vídeo previas al trabajo sobre el césped venían siendo una constante en los entrenamientos de la SD Huesca antes de que la competición se tuviese que detener a causa de la covid-19 y este martes dentro de la tercera semana de entrenamientos en el Pirámide tras el confinamiento Míchel las recuperó. La charla se tuvo que desarrollar de una forma peculiar, hubo dos sesiones y se celebró al aire libre. Lo primero fue consecuencia de que el equipo, cumpliendo el protocolo de LaLiga, está trabajando dividido en dos grupos de 14 jugadores, y lo segundo lo motivó la necesidad de tener que cumplir con las normativas de aforo y distancia de seguridad en los espacios cerrados.

De este modo, junto a los dos campos de fútbol se instalaron catorce sillas y frente a ellas un monitor del que se valió el técnico azulgrana para repasar diferentes conceptos tácticos con la colaboración del asistente Adrián Sipán. Todos los participantes tuvieron que portar mascarillas.

Aunque ésta fuese la primera charla táctica conjunta, vídeo mediante, en dos meses y medio, lo cierto es que Míchel ya se había estado dirigiendo a los jugadores durante las últimas sesiones. También, en el tiempo en el que se vieron obligados a permanecer en sus domicilios, el preparador había mantenido videoconferencias con los futbolistas de forma individual para refrescar el ideario de juego que viene desarrollando el equipo.

Más allá de la teoría, también hubo tiempo para la práctica. La sesión incluyó, con un nivel de exigencia similar al del lunes, un circuito físico, rondos y partidillo en un campo de dimensiones reducidas antes de finalizar con otra novedad. Dentro de cada grupo se realizó una nueva división. Así, por una parte se ejecutaron duelos de tres contra tres con finalización ante portero y por otra un tres contra dos con limitación de toques para los atacantes. Los guardametas, por su parte, también ensayaron el inicio de jugada con los pies.

Eugeni volvió a ejercitarse al margen. El centrocampista tarraconense está dando muestras de estar muy recuperado de la lesión en el en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que se produjo hace dos meses. De todos modos, desde los servicios médicos y el cuerpo técnico se está queriendo ser prudentes con su puesta a punto. Así, su reincorporación al grupo podría producirse hacia finales de esta semana o principios de la siguiente. El otro ocupante de la enfermería azulgrana, Manu Molina, uno de los futbolistas reclutados desde el Ejea y que sufre la misma dolencia, pero en la pierna derecha, se mantiene trabajando en el gimnasio.

El equipo volverá al trabajo este miércoles a partir de las 8.45 en la que será su tercera sesión de una semana que, en lo que a entrenamientos se refiere, está previsto que concluya el sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión