Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca vuelve a subir el ritmo de trabajo

Quinta y penúltima sesión de entrenamiento de la semana para el equipo altoaragonés, con Eugeni Valderrama tocando ya balón.

Eugeni Valderrama, durante el entrenamiento de este viernes.
Eugeni Valderrama, durante el entrenamiento de este viernes en el IES Pirámide.
La Liga

Hasta las instalaciones del IES Pirámide han acudido este viernes los 30 jugadores de la SD Huesca que, bajo la dirección del técnico Míchel Sánchez, han elevado el ritmo de trabajo con respecto a lo acontecido este jueves. En la que ha sido la quinta sesión de la semana, la única novedad trascendente es que el centrocampista Eugeni Valderrama ya ha empezado a tocar balón.

El tarraconense es hasta la fecha el primer y último efectivo en la enfermería azulgrana, tras sufrir esta pasada semana una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Eugeni continúa avanzando con paso firme, puesto que a su trabajo de recuperación en el gimnasio y sobre el verde se han añadido este viernes las salidas rápidas en corto y los golpeos al cuero.

A las 8.45 ha llegado el turno para el grupo 1, que ha arrancado la jornada de trabajo con ejercicios físicos de velocidad y fuerza. Después el balón ya se ha convertido en compañero inseparable de los jugadores, quienes para concluir la sesión han efectuado acciones de ataque con finalizaciones. De este modo, otra vez han puesto a prueba los reflejos de los porteros, ya que los tres grupos en los que se dividen los entrenamientos han desarrollado prácticamente idéntico programa. El grupo 2 ha iniciado la sesión a las 9.30, mientras que a las 10.15 ha saltado al césped del IES Pirámide el grupo 3. La constante hidratación ha sido obligada para los 30 futbolistas, debido a las altísimas temperaturas que se están registrando este viernes en la capital oscense.

De nuevo, un día más y como ya es costumbre, futbolistas, técnicos, asistentes y trabajadores del club han cumplido a rajatabla con las medidas establecidas en el protocolo de LaLiga para luchar contra la propagación de la covid-19. Este sábado, la plantilla de la SD Huesca cerrará la semana de trabajo con el mismo horario que este viernes: entre las 8.45 y las 11.30.

Al término del entrenamiento, el portero Álvaro Fernández ha ofrecido sus impresiones acerca de este nuevo período de preparación que se ha abierto, así como de todo lo que está por venir. El meta azulgrana ha destacado la importancia de que su equipo consiga al fin una prolongada racha de resultados positivos cuando la competición se retome. Álvaro ha dicho que sueña con los partidos y también con el ascenso a Primera.

Etiquetas
Comentarios