sd huesca

Pedro Mosquera: “Si empezamos bien todo será más fácil”

El pivote de la SD Huesca otorga una importancia capital a sumar el mayor número posible de puntos en los primeros partidos tras la reanudación.

Pedro Mosquera, en el centro del grupo, durante la sesión de este miércoles.
Pedro Mosquera, en el centro del grupo, durante la sesión de este miércoles.
La Liga

Pedro Mosquera guarda en su cabeza el posible desarrollo de los partidos, les da forma sobre el césped con su juego pausado y clarividente y también muestra la capacidad de anticipar las claves del desenlace exprés de la Segunda División a partir de mediados del mes de junio. El centrocampista gallego de la SD Huesca confirma la ambición de regresar a Primera y recalca la importancia de los primeros partidos, aquellos en los que se pondrá a prueba de qué modo llegan los equipos a competir tras un periodo largo y peculiar de preparación en pos de sus respectivos objetivos.

En lo que atañe a la SD Huesca, este pasa por recortar los puntos de desventaja con Cádiz y Real Zaragoza, seis y cinco respectivamente, en una carrera para la que la puesta a punto cobra un interés capital. El cuadro de Míchel Sánchez trabaja con vistas a lucir su mejor versión en Málaga, la primera de las paradas de un campeonato comprimido. “Es muy importante llegar bien a este tramo final y, sobre todo, al principio. Si empiezas bien los cuatro primeros partidos, eso te puede llevar a una situación en la que no te encontrabas antes del parón y si empezamos bien todo va a ser más fácil”, ha valorado Mosquera tras terminar la sesión de este miércoles en su turno correspondiente.

Esa fase de cuatro choques abarca los de Málaga, Mirandés en El Alcoraz, Albacete en el Carlos Belmonte y el Cádiz de nuevo en casa. Una hoja de ruta veloz, con compromisos cada 72 horas y, después, las siete últimas citas que comenzarán con el derbi aragonés en La Romareda y concluirán contra Las Palmas, Deportivo, Alcorcón, Racing, Numancia y Sporting de Gijón. El pivote defensivo recalca que “tenemos que llegar bien a ese inicio que será clave. Los siete últimos encuentros son el final y lo que hagamos al comienzo nos puede allanar o complicar el camino”, con el ‘play off’ como mal menor y no deseado.

En la cuarta posición de la parrilla de salida, con los mismos 50 puntos que el Almería, tercero, la SD Huesca no sorprende a nadie: “Somos ambiciosos y llevamos toda la temporada arriba. El objetivo es ascender y lo firmamos como sea, queremos estar entre los mejores y ojalá sea así”. El retorno del campeonato se podría asemejar, en cierto modo, al de una liga que se comenzara a desenrollar en el mes de agosto, todavía al compás de las altas temperaturas y la falta de ritmo. Lo azulgranas sumaron 19 puntos en las once jornadas iniciales de este curso merced a seis victorias, un empate y cuatro derrotas.

En este sentido, Mosquera asegura que “las plantillas serán muy importantes al jugar en un plazo tan corto. Tenemos una plantilla buena y competitiva y eso se va a notar”. También en una demarcación, el centro del campo, que ganará alternativas con la vuelta de Cheick Doukouré en plenitud física para dar más relevos al gallego y a Mikel Rico, que ha participado en todos los partidos oficiales hasta marzo (2.482 minutos). Mosquera, por su parte, solo se perdió el de Miranda de Ebro por sanción en la jornada 20 con un total de 2.608 minutos. Solo le supera, con un minuto más, el central Jorge Pulido.

En lo que va de semana de entrenamientos en la fase 3, los azulgranas se adentran paulatinamente en la normalidad. “Al ser grupos de diez jugadores y sin tener que mantener las distancias de seguridad es todo un poco más normal, nos vamos acercando a lo que puede ser la competición y estamos todos más cómodos”, añade un Mosquera que comprueba cómo sus compañeros tratan de “volver a coger el ritmo con y sin balón. Tengo la suerte de que por lo menos en los entrenamientos y nuestra profesión podemos disfrutar entre comillas de lo que es y esperamos que todo vuelva pronto a su sitio”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión