Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

El calor marca un entrenamiento muy físico de la SD Huesca

Los azulgranas han completado su tercera sesión en grupos con Cristo González en perfecto estado y solo Eugeni Valderrama al margen.

Cristo González, en pleno esfuerzo durante el entrenamiento de este jueves.
Cristo González, en pleno esfuerzo durante el entrenamiento de este jueves.
La Liga

En una sesión en la que se han conjugado trabajo físico y con balón, a la SD Huesca solo le faltaba la tangible subida de temperaturas de este miércoles para que estos días se asemejen más si cabe una pretemporada veraniega. Los tres grupos dispuestos, al menos para esta semana si no es que se prolonga la fase 3 de entrenamientos también la siguiente, han acudido al IES Pirámide para encontrarse un circuito que contemplaba circuitos de fuerza, pesos y, asimismo, partidos en miniporterías para no dejar de lado en ningún caso la esencia de este deporte. Con ellos ha estado el delantero Cristo González, restablecido del golpe en el muslo derecho que había recibido en la mañana del martes. En todo caso, ha comparecido con una malla protectora en esa zona.

Así, bastante trabajo físico ha tenido que acometer este miércoles la plantilla en la sesión programada en las instalaciones del IES Pirámide por el cuerpo técnico que capitanea Míchel Sánchez, que incluso ha adelantado unos minutos el comienzo de la actividad debido a las altas temperaturas que se están dando estos días en la capital altoaragonesa. No ha habido ningún contratiempo reseñable para un equipo azulgrana que continúa sumando kilómetros a buen ritmo y que mantiene al centrocampista Eugeni Valderrama, por lesión, como único integrante al margen de la dinámica colectiva.

Desde las 8.45, el primer grupo se ha machacado en el campo 1 con diferentes estaciones para acometer ejercicios de fuerza y potencia. En comparación con la jornada de este martes, el balón ha rodado algo menos por el césped. Eso sí, no han faltado los rondos o la posesión en espacios reducidos con apoyos y miniporterías, así como alguna lección táctica por parte del entrenador madrileño. El segundo grupo se ha ejercitado desde las 9.30 en el campo 2, con un plan de trabajo similar, mientras que a las 10.15 ha entrado en el verde el tercer grupo para desarrollar una sesión prácticamente idéntica a la que había tenido lugar por parte de los primeros en arrancar el día.

De nuevo, como viene siendo la norma desde el retorno del fútbol profesional a sus lugares de trabajo, por parte del Huesca cumplimiento exhaustivo de las medidas de protección para frenar el avance del covid-19, protocolo que da inicio cada día con el control de la temperatura a todos los asistentes al entrenamiento.

Este jueves, cuarta jornada de trabajo en el IES Pirámide dentro de la fase 3 de preparación que arrancó este lunes. A las 8.45 se pondrá en marcha el primer grupo, con los mismos horarios fijados para todos los componentes del equipo altoaragonés. La semana de actividad, para la SD Huesca, se clausurará este sábado.

Etiquetas
Comentarios