sd huesca

La SD Huesca reparte material desinfectante a siete centros asistenciales

El club, con la colaboración de la empresa de Sabiñánigo Orache Desinfection, contribuye a la desinfección e higienización de las residencias.

Dos trabajadoras de la residencia de La Abubilla, en Yéqueda.
Dos trabajadoras de la residencia de La Abubilla, en Yéqueda.
SD Huesca

Siguiendo la línea de responsabilidad social que han mantenido desde el inicio de la crisis sanitaria, la SD Huesca y la Fundación Alcoraz siguen desarrollando acciones que contribuyan a facilitar el trabajo de quienes luchan cada día para hacer frente al coronavirus. La última de ellas ha sido el reparto de material para la desinfección e higienización a diferentes centros asistenciales de la provincia de Huesca de la mano con la empresa de Sabiñánigo Orache Desinfection.

En total, se ha llegado a siete residencias o entidades sociales: Fundación Agustín Serrate en Huesca, Cruz Blanca Huesca, Centro El Remós en el valle de Benasque, Aspace Huesca, Residencia Los Olivos, la residencia de la tercera edad de Graus y la residencia de mayores La Abubilla en Yéqueda.

Orache Desinfection se dedica a la fabricación de productos virucidas, autorizados en España por el Ministerio de Sanidad, en auge debido a las necesidades de extremar los protocolos de limpieza y desinfección de centros de salud, hospitales, residencias o supermercados. Estos desinfectantes vienen encapsulados en pastillas o píldoras, lo que permite una cómoda distribución gracias a su escaso peso, aunque de ella se pueden extraer varios litros de esta solución gracias a la alta concentración de biocida que contienen.

La empresa serrablesa ha respondido de manera altruista a la llamada de la Fundación Alcoraz y la SD Huesca, que han participado en la gestión e intermediación entre Orache y los centros. El club azulgrana ya entregó la pasada semana al Hospital San Jorge un pedido procedente de China de 800 buzos de protección y 7.000 mascarillas KN95 (cumpliendo la norma EN 149:2001+A1:2009, son equivalentes a una FFP2) valorado en 20.000 euros.

La SD Huesca, consciente de las necesidades de este difícil momento, se ha movilizado para ayudar con lo que estaba en su mano y sigue trabajando en distintas iniciativas para sumar esfuerzos en la erradicación de la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión