sd huesca

La SD Huesca, a por la cuarta semana de trabajo en casa

Los azulgranas mantendrán el régimen de trabajo individualizado y no se contempla aún la vuelta a los entrenamientos grupales.

El muy cuidado césped de El Alcoraz, la pasada semana.
El muy cuidado césped de El Alcoraz, en una imagen de la pasada semana.
Jorge Larrosa

El pasado 23 de marzo comenzó la transición de la SD Huesca hacia la vuelta a la tan deseada normalidad. Aquel lunes fue el primero en el que los futbolistas de la plantilla azulgrana comenzaron a desarrollar entre las cuatro paredes de sus hogares el programa de trabajo diseñado por el cuerpo técnico. Instrucciones precisas para mantener el pico de forma en estas fechas de confinamiento aderezadas con charlas personalizadas de Míchel Sánchez para no dar de lado a los conceptos tácticos. Un plan que aborda a partir de este lunes su cuarta semana sin que se valore todavía el regreso al césped.

Así, los jugadores volverán a mantener un contacto diario con el preparador físico, David Porcel, y el recuperador, Jorge Carracedo, como si de la preparación de un partido más se tratase. Dobles sesiones, con más énfasis los sábados para simular la disputa de un choque, trabajo de fuerza, aeróbico, descarga los jueves y velocidad los viernes. Disponen de herramientas, propias y cedidas por el club, y este lunes se cumplirá un mes del último entrenamiento grupal en el IES Pirámide el 13 de marzo, víspera de un partido en Málaga que sigue pendiente de disputarse como los diez restantes de la liga regular.

Todavía sin fecha para el retorno a las instalaciones, algo que impide el decretado estado de alarma, la SD Huesca atiende al respecto las recomendaciones e indicaciones lanzadas por las autoridades sanitarias, Liga y Federación. Está preparada y se muestra permeable a las normas impuestas por el conocido como Protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de la Liga, con las que se tratará de alcanzar la pretendida cotidianidad. Un trabajo en grupos de no más de ocho futbolistas, con mascarillas y guantes, el mínimo personal del club necesario y un uso muy limitado de las infraestructuras.

En los últimos días, y tras el anuncio oficial de la reducción de salarios para jugadores, cuerpo técnico y altos directivos, un acuerdo que contempla la prórroga de los contratos que expiran el 30 de junio, la SD Huesca y sus aficionados terminan la Semana Santa con iniciativas como la de mostrar el día a día del mediapunta Sergio Gómez a través de las redes sociales, la emisión este domingo del partido ante el Levante en el Ciutat de Valencia de la temporada 2016-17, pasaporte a la disputa de la fase de ascenso a Primera, o la nueva peña ‘Cañones del Vero’. El responsable de jardinería, Jorge Larrosa, también ha mostrado en los últimos días los resultados de su trabajo en El Alcoraz y el IES Pirámide: dos alfombras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión