sd huesca

La SD Huesca reduce los salarios de futbolistas, técnicos y altos directivos

El club ha anunciado el acuerdo con la primera plantilla para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la suspensión de la liga.

Jorge Pulido, con sus compañeros al comienzo de la sesión de este martes.
Los futbolistas de la SD Huesca, durante una sesión de entrenamiento.
Verónica Lacasa

La SD Huesca ha anunciado este sábado el acuerdo con la primera plantilla para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y de la suspensión de la competición. El acuerdo contempla la reducción de los salarios de los futbolistas, del cuerpo técnico y de los altos directivos del club en distintos porcentajes, que variarán en función de los escenarios que se puedan plantear sobre el futuro de la temporada.

La SD Huesca alude a que "analizada la situación y en función de la evolución de la crisis sanitaria", no se plantea "hacer un ERTE a la plantilla no deportiva. Por tanto, las rebajas salariales sólo afectarán a jugadores y cuerpo técnico del primer equipo y a la junta directiva del club". De este modo se deja fuera al resto de empleador de una SAD con cerca de un centenar de trabajadores en total, tal como había sido el deseo mostrado por la plantilla durante las negociaciones.

La entidad azulgrana quiere agradecer públicamente a sus jugadores y técnicos "la buena voluntad, colaboración y responsabilidad que han demostrado al alcanzar estos acuerdos que, sin duda, reducen de forma importante los riesgos para la entidad en caso de que la temporada no pueda concluir". Además, el club quiere mostrar su “satisfacción” por haber podido llegar a un acuerdo, asumiendo “entre todos el esfuerzo y anteponiendo el interés de la entidad al particular”.

El decretado estado de alarma, vigente desde el pasado 14 de marzo, y la consiguiente merma en los ingresos de los clubes profesionales de Primera y Segunda División han llevado ya a casi la mitad de ellos, 19 de los 42 que conforman las dos competiciones, a solicitar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) o bien a negociar una reducción salarial con sus trabajadores, tanto futbolistas y técnicos como el resto del personal.

Seis clubes de Primera División (FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Espanyol, Osasuna y Alavés) y once de Segunda (además de SD Huesca, Real Zaragoza, UD Las Palmas, Racing de Santander, Tenerife, Albacete, Lugo, Ponferradina y Elche; con fórmulas mixtas, también Sporting y Almería) se han aferrado ya a alguna de estas fórmulas para asegurar su futuro a corto, medio e incluso largo plazo. El Real Madrid también perfila ya un acuerdo con el primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión