sd huesca

La SD Huesca revive esta noche su ascenso

El club ofrecerá a partir de las 21.00 en su canal de Youtube el partido frente al Lugo en el que certificó el salto a Primera División.

Celebración del ascenso de la SD Huesca en Lugo.
Celebración del ascenso de la SD Huesca en Lugo.
Rafael Gobantes

La sorpresa de la que venía hablando en las últimas horas a través de sus redes sociales se ha desvelado. La SD Huesca ofrecerá en la noche de este domingo el partido en el que logró hace dos temporadas el ascenso a Primera División. El pitido con el que el árbitro López Toca dio comienzo a la histórica cita en el Anxo Carro podrá volverse a escuchar a partir de las 21.00 en el canal de Youtube de la entidad oscense.

La iniciativa busca insuflar “un chute de positividad” en sus aficionados durante el actual confinamiento en el que el fútbol, como casi todos los demás aspectos, ha quedado en suspenso. Para ello se ha pensado que la mejor forma sería con el, sin duda, momento más relevante de un club que la semana pasada cumplió sesenta años. Así, los aficionados podrán disfrutar de nuevo con el 0-2 vivido aquel 21 de mayo de 2018 en el que, atención ‘spoiler’, Gallar y Pulido fueron protagonistas con sus goles.

Al choque, antepenúltimo del curso, los azulgranas llegaron sabiendo que el salto de categoría matemático, en caso de un resultado positivo, se convertiría en realidad. Al inicio de la jornada eran segundos con 72 puntos, uno menos que los que tenía el líder, el Rayo, pero con cuatro más que el tercero, el Sporting. Precisamente, los asturianos abrieron el fin de semana cayendo en el partido del viernes frente al Tenerife (1-0), lo que clarificó mucho el panorama de los de Rubi, que jugaron ya el lunes siguiente sabiendo además que el Rayo también había perdido con el Alcorcón, en su caso por 4-0.

En tierras lucenses se apostó de inicio por Remiro, Alexander González, Pulido, Jair, Brezancic, Aguilera, Melero, Moi Gómez, Ferreiro, Gallar y Cucho Hernández. Después también entrarían en el terreno de juego Santamaría, que tuvo que sustituir bajo los palos a Remiro, lesionado, Sastre y Ávila. Momentos inolvidables, que siempre gusta refrescar.

La acción se suma a otras que la entidad altoaragonesa está llevando a cabo para mantener el contacto con sus seguidores, ahora que El Alcoraz está forzosamente vacío. Así, se vienen sucediendo los concursos y los juegos, además de una creciente labor social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión