sd huesca

La obras en El Alcoraz, a la espera del coronavirus

Ahora mismo se encuentran paralizados los trabajos en la esquina de Gol Norte y de la grada de General.

A pesar de que el club, en busca de mantener la mayor normalidad posible, trata de que la actividad continúe en todos sus ámbitos aunque sea con servicios mínimos, en la SD Huesca a causa del coronavirus no solo se han detenido la competición y los entrenamientos grupales de todos sus equipos. Las obras que se están llevando a cabo en El Alcoraz también se han visto afectadas hasta el punto de que ahora mismo se encuentran paralizadas a la espera de las decisiones que vaya tomando el Gobierno con respecto al vigente estado de alarma y la actividad laboral. La afección especialmente se centra en la esquina de Gol Norte, a la que prácticamente solo le resta adecuar los espacios interiores para poder concluirse.

La estructura, la cual en septiembre ya se confiaba en tener lista para Navidad, consta de dos alturas, además de la planta calle, y a ella se prevén trasladar las oficinas del club, sitas ahora mismo en el local de la avenida Pirineos junto a la tienda oficial. Se trata de unos trabajos incluidos en la remodelación que el club viene desarrollando de forma continuada desde el ascenso a Primera División en 2018 y que han hecho que su fisonomía haya ido cambiando notablemente. Solo en el actual ejercicio, al principio de la temporada ya se inauguró la grada de Gol Sur, que vino a sustituir la anterior edificación metálica elevada un año atrás y más recientemente se puso en uso la sala VIP para los familiares de los miembros del primer equipo que se sitúa en su zona baja.

Además, al igual que ocurre con la esquina de las oficinas también se encuentran detenidos los trabajos de la grada de General. Si bien en esta zona no se actúa desde finales de febrero al encontrarse la colonia de búho chico asentada en el cerro de San Jorge en periodo de anidación, el coronavirus también podría hacer que el reinicio de la actividad se retrasase. No en vano, se esperaba que las obras se pudiesen retomar hacia mediados de primavera, cuando deberían emigrar los ejemplares de este tipo de ave incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

En esa zona del estadio la entidad azulgrana tiene previsto realizar una ampliación que incluye un edificio de dos alturas anexo a la tribuna actual con capacidad para 1.450 espectadores. La primera planta, entre otros aspectos, permitirá crear una zona para personas con movilidad reducida y una sala multiusos, mientras que la segunda elevará el aforo en 344 plazas e incluirá un nuevo espacio dedicado a la restauración además de las dependencias de la Fundación Alcoraz. Igualmente, cabe la posibilidad de que se establezca un observatorio ornitológico y se ha elaborado un plan de restitución del entorno que incluirá la plantación en el cerro del mismo número de árboles que haya que talar para poder concluir los trabajos.

Cuidado del césped

Donde sí se está pudiendo trabajar es sobre el césped. Durante estas semanas de inactividad, los jardineros de la empresa Huesca Garden, al frente de los que se encuentra Jorge Larrosa, exguardameta azulgrana, están realizando tareas de mantenimiento tanto sobre el tapete de El Alcoraz como en los dos campos de entrenamiento del IES Pirámide. Así, por ejemplo, vigilan las malas hierbas y están instalando tepes, labores que en cierta medida anticipan actuaciones que en circunstancias normales deberían realizarse en junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión