Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La plantilla y los ‘ex’ tiran de las orejas a la SD Huesca por su 60 cumpleaños

Jorge Pulido, Camacho, Chimy Ávila, Melero o Fran Mérida han felicitado al club azulgrana a través de las redes sociales.

Fran Mérida, ahora jugador de Osasuna, ha felicitado a la SD Huesca.
Fran Mérida, ahora jugador de Osasuna, ha felicitado a la SD Huesca.
SD Huesca

No todos los días se cumplen 60 años, y la SD Huesca ha recibido este domingo el cariño tanto de los aficionados como de los futbolistas de la actual plantilla y de muchos de los integrantes del reciente y más glorioso pasado. Las redes sociales han sido el instrumento con el que se ha articulado este tirón de orejas virtual: imágenes, vídeos y palabras de cariño y agradecimiento. Las actuales circunstancias no daban para mucha más pompa. En condiciones normales, el equipo habría jugado este fin de semana en el Carlos Belmonte de Albacete y comenzaría a preparar un partido vital contra el Cádiz en El Alcoraz.

Pero el Covid-19 sigue marcando el paso, así que este aniversario se ha reducido al ámbito doméstico. La cuenta oficial de Twitter de la SD Huesca ha compartido en las últimas horas varios vídeos de leyendas que, además, han aludido a la situación actual. Como el capitán, Jorge Pulido, quien ha felicitado “sobre todo, a los aficionados”, y se ha mostrado seguro de que “pronto podremos celebrarlo en El Alcoraz. Por muchos años más, ¡sin reblar!”.

Juanjo Camacho, el jugador con más partidos oficiales (420) y 88 goles, es una figura sin la que no se entiende la última y gloriosa década y media de la entidad, y en apenas 50 segundos glosa “cuántos buenos momentos hemos pasado juntos y cuántos aún nos quedan por vivir”. Y recuerda algunos partidos clave, como el del último ascenso a Segunda División ante el Huracán Valencia, el del Levante que les clasificó para el ‘play off’ y, por supuesto, el del 21 de mayo de 2018 en Lugo que permitió “disfrutar de esa Primera División tan bonita a pesar de no sacar resultados”.

Camacho agradece a la SD Huesca “sacar de mí la mejor versión como jugador y persona”. Recuerda que “en estos momentos tan complicados hay que quedarse en casa y entre todos lo vamos a conseguir”. Entre los exjugadores que han lanzado mensajes de afecto al club no podía faltar el ‘comandante’ Chimy Ávila, que desde Pamplona quería formar parte “de este día tan especial” y agradecer “los dos años hermosos que me hicieron pasar, ojalá algún día vuelva a suceder. Os quiero a todos”.

Otro ‘ex’, Gonzalo Melero, ahora en el Levante, señala que es “un placer” haber formado parte de esta gran historia y "ojalá pronto estemos otra vez donde merecemos”. También desde Pamplona, el recordado Fran Mérida quiere felicitar este 60 aniversario y guarda “con mucho cariño el club y la ciudad, os sigo desde la distancia y os recuerdo con cariño”. También han recordado la efeméride en sus cuentas de Instagram Remiro, Brezancic, Akapo, Nagore, Gallar, Kilian Grant, Santamaría, Miramón, Cucho Hernández o Escriche.

Etiquetas
Comentarios