sd huesca

Así dejan pasar el tiempo los futbolistas de la SD Huesca

El contacto con los seres queridos, los retos virales y los videojuegos ocupan el tiempo de la plantilla azulgrana al margen del trabajo físico.

Sergio Gómez realiza ejercicio en su domicilio particular.
Sergio Gómez realiza ejercicio en su domicilio particular.
SD Huesca

Habituados a ser escrutados por el ojo público a diario y a llenar páginas de periódicos y horas de radio y televisión, los futbolistas de la SD Huesca asumen la condición a fin de cuentas común a todos: son ciudadanos, con sus costumbres y sus maneras de matar el tiempo y aguantar la espera hasta que se retome la normalidad. Y varios de ellos acuden a las redes sociales para mostrar el día a día en esta etapa de confinamiento por la crisis del coronavirus. Enseñan que tienen vida más allá de las instrucciones del cuerpo técnico y muestran la misma fuerza de ánimo que el resto.

Ya sea por propia iniciativa o a través de sus agencias de comunicación, los jugadores profesionales abren en sus redes sociales una ventana que, de otra forma, permanecería más escondida a los seguidores azulgranas. Twitter, Facebook e Instagram ejercen esta labor complementaria a los medios de comunicación y a la labor infomativa de la SD Huesca, que también trabaja estos atípicos días en brindar a la opinión pública los puntos de vista de la plantilla. El pasado jueves fue el turno de Mikel Rico y habrá más en las próximas jornadas.

El jugador más activo es el delantero Rafa Mir, que en este periodo de estado de alarma ha mostrado las herramientas facilitadas por el club para los entrenamientos personalizados y ha ido un poco más allá. Así, ha tomado parte en el reto viral #TeamHomeChallenge, que consiste en realizar una alineación ingeniosa a partir de objetos de los que se disponga en casa y que han realizado profesionales y aficionados de todo el mundo. Asimismo, ha organizado entrevistas en las que quien lo desease podía enviarle preguntas de índole sobre todo personal.

El murciano, como sus compañeros y la propia SD Huesca, insiste en sus redes sociales en recordar que hay que quedarse en casa y no descuida el perfil meramente deportivo para mostrar cómo desarrolla los ejercicios planteados por el club. Otros compañeros, como Jorge Pulido, Sergio Gómez, Álvaro Fernández o Josué Sá, han subido por su parte imágenes en las que aparecen ejercitándose dentro de casa o en sus parcelas. Shinji Okazaki explica a sus compatriotas cómo está la situación en España al tiempo que les recomienda maneras de realizar ejercicio físico en sus hogares.

También hay espacio para enseñar lo que pertenece a un aspecto más íntimo. Sobre todo, como han hecho Miguelón o Luisinho, el contacto que mantienen con sus seres queridos a través de videoconferencias o con imágenes rescatadas de tiempos pretéritos. Tampoco pueden faltar los videojuegos, con los de fútbol como claras preferencias de todos ellos y también espacio para otros de acción del gusto de futbolistas como Dani Raba. Por su parte, Cristo González prepara su participación en el torneo virtual y benéfico Ramón de Carranza, que ha organizado el Cádiz y arranca este domingo para él con un derbi virtual frente al Real Zaragoza de Luis Suárez (21.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión