sd huesca

Primer día de entrenamientos de los jugadores de la SD Huesca desde sus casas

Los azulgranas han arrancado a preparar la vuelta a la competición a pesar de que aún no existe ninguna fecha en el horizonte.

Sergio Gómez realiza ejercicio en su casa.
Sergio Gómez realiza ejercicio en su casa.
SD Huesca

Aunque sin fecha para retomar la competición y ni tan siquiera para volver a entrenar en grupo, los jugadores SD Huesca se han puesto este lunes de nuevo en marcha. Lo han hecho de una forma peculiar y del mismo modo que están teniendo que trabajar un buen número del resto de ciudadanos para respetar las medidas confinamiento derivadas de la crisis sanitaria, desde sus casas.

El coronavirus ha obligado también al teletrabajo en el mundo del fútbol y así cada azulgrana ha tenido que completar en sus domicilios la primera tanda de ejercicios de la planificación que el preparador físico David Porcel y el readaptador Jordi Carracedo les han preparado para los próximos seis días. En ella, se especifican las actividades a desarrollar explicadas mediante vídeos.

Esta primera semana de regreso a la actividad tras los días de relativo asueto de los que venían disfrutando los hombres de Míchel desde su último entrenamiento al uso, celebrado el 13 de marzo, ha sido diseñada de forma muy similar a los días iniciales de una pretemporada. En ella, el objetivo fundamental será el reacondicionamiento.

Aunque se les ha recomendado que traten de mantener a diario la misma rutina, en esta etapa a los jugadores no se les han especificado aún unos horarios fijos de trabajo. Esto se reserva más bien para la semana que viene, cuando se intentará llevar a cabo alguna sesión conjunta de manera telemática. De todos modos, tanto Porcel como Carracedo se encuentran en constante contacto con los jugadores para vigilar las cargas y las sensaciones de cada uno de ellos.

Para facilitar la realización de los ejercicios, el club ha hecho entrega a los jugadores de bicicletas estáticas. Además, también se les ha facilitado la adquisición de material funcional como gomas, balones medicinales y esterillas.

La idea que maneja el cuerpo técnico es la de ir revaluando la situación periódicamente, a la espera de tener más noticias, tanto en el ámbito sanitario como deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión