sd huesca

La SD Huesca reta al Alcorcón y al Leganés

El club azulgrana propone a través de sus redes sociales un juego a los dos conjuntos madrileños a la vez que lanza mensaje de ánimo y concienciación sobre el coronavirus.

Mikel Rico realizando ejercicios de CORE en su casa.
Mikel Rico realizando ejercicios de CORE en su casa.
SD Huesca

La competición está detenida y tampoco es posible realizar entrenamientos al aire libre. Ante este panorama forzado por la pandemia de coronavirus, los deportistas, incluidos los futbolistas, se están viendo obligados a entrenar en solitario dentro de sus domicilios. El aislamiento es físico, pero no social y así a través de Internet se están intensificando las acciones de los clubes para acercarse a sus aficionados e incluso a otras entidades deportivas. En este sentido, la última iniciativa de la SD Huesca compromete al Leganés y al Alcorcón con el objetivo de que se convierta en viral y que otros equipos acaben sumándose. Además, en ella, más allá de lo lúdico, se incluyen también mensajes de ánimo y concienciación.

El reto consiste en que varios futbolistas completen desde sus casas una tabla de ejercicios con un bote de jabón sobre la espalda. Éste elemento, tan importante a la hora de combatir el COVID 19 es el hilo conductor del vídeo con el que la SD Huesca ha lanzado la iniciativa. En él aparecen varios de sus jugadores usando el frasco como testigo virtual para darse el relevo. Arranca Datkovic, que al finalizar anima con un “¡Vamos Huesca!”. Sigue Sergio Gómez, cuyo mensaje es “Sin reblar en casa”. Jordi Mboula considera que “de esto saldremos juntos, la cura del virus somos nosotros”. Álvaro Fernández se dirige a los profesionales de la Sanidad: “Estamos con vosotros”. Pablo Insua indica que “yo me lavo las manos”. Dani Raba envía “mucha fuerza a todos” y Mikel Rico cierra lanzando el reto al Alcorcón y al Leganés.

La idea partió del seno del cuerpo técnico, concretamente del preparador físico David Porcel y del readaptador Jordi Carracedo. Ambos llegaron el pasado verano al club de la mano de Míchel Sánchez y desde el principio han destacado por proponer a los jugadores actividades diferentes a las habituales. Sin ir más lejos, otro de los juegos que la entidad azulgrana está desarrollando en los últimos días en Twitter parte de un ejercicio de adivinación a través de la mímica que ambos realizaron con el equipo semanas atrás.

Por otra parte, también se han encargado de planificar junto a Míchel los entrenamientos desde casa que este lunes han comenzado a completar los futbolistas a la espera de que se pueda reanudar la actividad normal. De cara a la actual semana, han diseñado seis sesiones que cada uno deberá realizar de forma individual y de cara a la próxima esperan poder completar alguna actividad grupal mediante aplicaciones telemáticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión