sd huesca

Peculiar vuelta al trabajo de la SD Huesca

Los azulgranas se entrenarán desde este lunes en casa, con órdenes telemáticas del cuerpo técnico, a la espera de que se retome la rutina colectiva.

Los azulgranas se han entrenado este viernes a puerta cerrada.
Los azulgranas están a la espera de que se puedan repetir imágenes como esta.
SD Huesca

La SD Huesca regresa a los entrenamientos este lunes. Una frase normal, casi rutinaria, pero que cobra otro significado en estas condiciones extraordinarias. La plantilla azulgrana deja atrás 10 días en los que la incertidumbre se ha entremezclado con el descanso y el trabajo personalizado. Ahora, se adentra en una nueva fase a la espera de lo que todo el mundo anhela: saber cuándo se reanudará la competición y, antes, cuando podrá entrenarse como siempre se ha hecho. La primera pregunta no tiene todavía respuesta; la segunda, puede empezar a desentrañarse al tiempo que los futbolistas se aplican con el teletrabajo.

A partir de este 23 de marzo comenzará un periodo de acondicionamiento físico con la vista puesta en una futura reanudación de la competición. Este se prolongará, en el mejor de los casos, hasta el próximo lunes. Cada integrante de la plantilla realizará la actividad de forma individual en su domicilio, con las indicaciones que de manera telemática traslade el cuerpo técnico y con la ayuda de material del club. La intención es que, respetando siempre las medidas de prevención y las indicaciones de las autoridades sanitarias, la plantilla se mantenga activa dentro de la excepcionalidad de la situación.

La evolución de la crisis sanitaria y su control determinarán la reanudación de los entrenamientos colectivos. La SD Huesca se mantiene en permanente contacto con la Liga de Fútbol Profesional, la Federación Española de Fútbol y las autoridades competentes para atender las diferentes recomendaciones e instrucciones procedentes de ellas. La maquinaria del fútbol español se quiere volver a engrasar cuanto antes y la próxima cita relevante que mostrará el calendario remite a este martes. Está prevista entonces una nueva reunión de la comisión de seguimiento de la crisis formada por la Federación Española, la Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Las condiciones en que los clubes enfoquen sus sesiones de entrenamientos será el principal tema sobre la mesa, en busca de un protocolo de actuación en el que se contemplen tanto las fechas idóneas para a vuelta al trabajo grupal como las condiciones y precauciones requeridas para que jugadores y técnicos minimicen el riesgo de contagio del coronavirus. Los azulgranas han contemplado la posibilidad de acudir a partir del 30 de marzo al IES Pirámide en grupos reducidos y utilizando sus instalaciones solo para lo esencial.

Si todas las partes se ponen de acuerdo, contando con el aval de informes médicos y de preparadores físicos, se podría establecer una fecha recomendada de vuelta al trabajo ‘normal’ con la fecha del próximo lunes como la más optimista. Eso, teniendo en cuenta el actual estado de alarma. No se trataría, en todo caso, de una obligación sino de una pauta común. La Federación Española emitió una circular en vísperas de que cesaran los trabajos de la SD Huesca en la que recomendaba “encarecidamente” que cesasen los entrenamientos colectivos.

La prolongación del estado de alarma durante dos semanas más, al menos hasta el fin de semana del 11 y 12 de abril, repercute directamente en tres partidos más que se añadirían a los ya aplazados con Málaga y Mirandés: los previstos ante Albacete, Cádiz y Real Zaragoza. De este modo son ya cinco los partidos a los que habría que buscar fechas nuevas. De momento, porque resulta muy optimista pensar en la fecha del 19 de abril, en el que se jugaría un Huesca-Las Palmas, para el regreso del fútbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión